Soria ve mal que “todos tengamos un dispensario de medicinas en casa”


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que debe acabarse con la costumbre de que “todos, incluyendo los pensionistas, tenemos en nuestras casas un dispensario de medicinas, porque estamos habituados a que cada vez que se nos receta, o sin recetar, vamos a la farmacia".
Así se expresó Soria en una entrevista en TVE, en la que admitió que “está en la mesa de debate tanto de las CCAA como del Gobierno el hecho de pagar los medicamentos en función de la renta”.
“El debate está abierto”, prosiguió Soria, quien defendió que “tenemos que distinguir si es posible o no la cultura del todo gratis”. En esa línea, afirmó que “ya no solo se trata de políticas de austeridad, se trata de la cultura de la austeridad”.
Preguntado por el rechazo del PP al copago durante la campaña electoral, respondió que “lo que decíamos antes es que había que cumplir el objetivo de déficit presupuestario”.
A este respecto, añadió que “si se hubiera cumplido en el año 2011 el objetivo del 6% en cuanto al descuadre de las cuentas públicas, el ajuste que hoy se está haciendo no hubiera sido necesario”.

Mostrar comentarios