S&P rebaja el rating a diez bancos españoles tras cambiar las reglas de calificación

  • La agencia de calificación crediticia ha recortado el rating de diez entidades financieras españolas en el marco de una revisión generalizada con motivo de la aplicación de los nuevos criterios y la nueva metodología en la elaboración de las calificaciones de la banca. Entre los afectados están CaixaBank, Popular, Bankinter, Sabadell y la matriz de Bankia, a la que ha dejado como 'bono basura'.
EP

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor's ha recortado el rating de diez entidades financieras españolas en el marco de una revisión generalizada con motivo de la aplicación de los nuevos criterios y la nueva metodología en la elaboración de las calificaciones de la banca, según informó la agencia en un comunicado.

En concreto, la agencia ha revisado en un escalón a la baja la calificación a largo plazo de Bankia, de su compañía matriz Banco Financiero y de Ahorros (que pasa a la categoría de 'bono basura'), de Caixabank, de su matriz La Caixa, así como de Ibercaja, Kutxa, BBK, Bankinter y Banco Popular. En el caso de Banco Sabadell, S&P ha recortado su rating en dos escalones.

Asimismo, la agencia recuerda que la calificación de estas entidades se encuentra desde el pasado 8 de diciembre en revisión con implicaciones negativas, tras adoptar una decisión similar sobre la deuda soberana española.

Mostrar comentarios