Spanair tacha de “mala noticia para cataluña” el nuevo modelo aeroportuario anunciado por el gobierno


El presidente de Spanair, Ferran Soriano, dijo este martes que el nuevo modelo de gestión de Aena anunciado por el Gobierno central es una “mala noticia” para Cataluña”.
“Como parece ser que no tendremos el aeropuerto, pues debemos asegurarnos de que tendremos una aerolínea que realmente apueste por Barcelona y por hacer de Barcelona un hub. No vamos a desfallecer, sino a trabajar más y más fuerte”,aseguró.
En una entrevista en Catalunya Ràdio de la que informa Spanair, Soriano, que recordó que la mayoría de aeropuertos en Europa están gestionados por autoridades o empresas del ámbito local, se mostró sorprendido por el hecho de que el Ejecutivo crea que los aeropuertos de Barcelona y Madrid no deben competir entre ellos.
“El problema es que hoy, la compañía que se ha construido con el dinero de todos los ciudadanos del Estado español –Iberia- haya hecho una apuesta clarísima por Madrid donde opera 200 frecuencias semanales en vuelos intercontinentales y en Barcelona tan solo dos. No existe ninguna otra competición, ni deportiva ni económica, en la que Madrid gane por 200 a 2”, añadió.
Por tanto, concluye que “no ha habido una apuesta suficientemente fuerte por Barcelona”.
Sobre la próxima entrada en el accionariado de Spanair de un socio estratégico, el presidente de la aerolínea catalana explicó que “estamos trabajando mucho y muy fuerte para atraer a alguien para que ponga en Barcelona los 10 o 20 aviones grandes que significarán una inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros".

Mostrar comentarios