Spithill (BMW-Oracle) cree que a las 10:00 se hubiera podido dar una salida

  • Valencia.- El patrón y caña del BMW-Oracle, el australiano, James Spithill, ha admitido hoy la decepción de la tripulación por la suspensión de la regata otra vez y ha apuntado que consideraban que a la hora prevista para el inicio, las 10:00 horas (09:00 gmt), se hubiera podido dar la salida.

Spithill (BMW-Oracle) cree que a las 10:00 se hubiera podido dar una salida
Spithill (BMW-Oracle) cree que a las 10:00 se hubiera podido dar una salida

Valencia.- El patrón y caña del BMW-Oracle, el australiano, James Spithill, ha admitido hoy la decepción de la tripulación por la suspensión de la regata otra vez y ha apuntado que consideraban que a la hora prevista para el inicio, las 10:00 horas (09:00 gmt), se hubiera podido dar la salida.

"Creemos que a las 10:00 -hora prevista en las Instrucciones de Regata para la señal de atención- había una posibilidad y probablemente hubiéramos podido efectuar una salida", ha afirmado Spithill, aunque ha asegurado que tiene "confianza" en el presidente del Comité de Regatas, Harold Bennett, la persona que ha tomado la decisión.

El caña, en una rueda de prensa, ha admitido que todo el equipo deseaba "navegar" y ha asegurado que le hubiera gustado salir. "Me encanta navegar en este barco y esto es lo mejor que tiene. Cada día tienes ganas de salir a navegar en él. Te vuelves a casa por la noche y te mueres de ganas de volver a salir ya", ha señalado.

Tras la suspensión del inicio de la competición hoy por exceso de oleaje, está previsto que la primera regata de la 33 Copa del América se celebre el viernes, día 12.

Preguntado por las previsiones para esa jornada, Spithill ha afirmado que "ahora parece que estará bien, pero es muy difícil hacer predicciones con más de 24 horas de antelación en Valencia", por lo que ha considerado que hay que "esperar a estar un poco más cerca porque puede cambiar muy rápidamente".

"Desde que llegamos aquí en enero, hemos tenido algunos días de navegación fantásticos. Pero esto es lo que te encuentras en este deporte. Creo que con los dos barcos que tenemos, queremos tener unas regatas justas y los todos estamos de acuerdo en esto. No es culpa de nadie. No es culpa de Harold. Es sólo el tiempo", ha concluido.

Mostrar comentarios