Standard & Poor's vuelve a bajar la calificación de Codere a impago selectivo

  • La agencia de calificación Standard & Poor's ha vuelto a colocar la calificación crediticia de la compañía española de juego Codere en "Impago selectivo" al no haber pagado en la fecha prevista los intereses de parte de sus títulos de deuda.

Madrid, 20 ago.- La agencia de calificación Standard & Poor's ha vuelto a colocar la calificación crediticia de la compañía española de juego Codere en "Impago selectivo" al no haber pagado en la fecha prevista los intereses de parte de sus títulos de deuda.

Según recoge EFE-Dowjones, la firma de calificación ha explicado que, según sus criterios, considera impago el hecho de no abonar los intereses tras un plazo superior a cinco días desde la fecha prevista, con independencia de que se haya acordado un período de gracia de 30 días.

Codere anunció el pasado 14 de agosto su intención de utilizar el periodo de gracia de que dispone y no pagar al día siguiente los intereses de unos títulos de deuda con vencimiento en 2019 y un valor nominal de 300 millones de dólares, indica la agencia, que el martes también rebajó la calificación de esa deuda concreta a la categoría de "Impago".

La compañía contaba anteriormente con una calificación de su deuda a largo plazo de CC, una de las más bajas del grado de especulación.

El pasado 29 de julio, Standard & Poor había subido la calificación de Codere a CC desde "Impago selectivo" tras ponerse al día la compañía con el pago de intereses de su deuda. La firma ya advirtió entonces de la posibilidad de una nueva rebaja.

Codere alcanzó a mediados de junio un acuerdo para refinanciar un crédito sindicado de 100 millones de euros mediante el cual los gestores estadounidenses de activos Canyon Capital Advisors LLC y GSO Capital Partners se quedaron con parte del pasivo.

Standard & Poor ya advertía la semana pasada que volvería a rebajar a Codere hasta D si incumple el pago de todas las obligaciones de deuda que vaya teniendo.

Los títulos de Codere han cerrado en la bolsa de Madrid con una subida del 1,6 % a 1,25 euros por acción, en una sesión de fuertes pérdidas.

Mostrar comentarios