Steve Jobs como refugiado, el nuevo grafiti de Banksy en "La jungla" de Calais

    • El grafiti, pintado en un puente del campamento, se complementa con otro que dice "¡Nadie merece vivir así!".
    • El artista británico pintó otro de la pintura"La balsa de la Medusa", tripulada por refugiados que hace señales a un lujoso yate.
Steve Jobs como refugiado, el nuevo grafiti de Bansky en "La jungla" de Calais
Steve Jobs como refugiado, el nuevo grafiti de Bansky en "La jungla" de Calais

El artista del grafiti conocido como Bansky acaba de crear una nueva pieza en el campamento de refugiados de la ciudad francesa de Calais conocido como "La jungla" con Steve Jobs como protagonista.

En su nuevo trabajo el fundador de Apple, hijo de inmigrantes que fueron a EEUU, aparece con viejo ordenador y una bolsa de basura con algunas pertenencias. En palabras del propio autor el objetivo es llamar la atención sobre la situación de los refugiados que viven en este campo de refugiados.

El grafiti, pintado en un puente del campamento,muestra a Jobs con su habitual camisa de cuello de cisne, gafas y cargando una bolsa que parecen sus pertenencias. La imágen, que se pueden ver en la web, se complementa con otra que dice "¡Nadie merece vivir así!".

El artista británico también pintó otro basado en la famosa pintura de Theodore Gericault "La balsa de la Medusa", que en este caso está tripulada por refugiados que le hace señas a un lujoso yate.

7.000 inmigrantes viven en Calais

En el mes de abril, las autoridades abrieron en un campamento en lo que en otro tiempo fue un vertedero.Allí viven alrededor de 3.000 inmigrantes que sueñan con vivir enReino Unido, pero que mientras esperan a cruzar el eurotúnel echan raíces en la Jungla, nombre que recibe este campamento. Desde abril ha ido sufriendo metamorfosis gracias, en parte, a su creciente institucionalización con la ayuda del material que proporcionan las ONG.

Mostrar comentarios