Sudáfrica apuesta por multiplicar los vuelos para suplir la carencia de camas

  • Johannesburgo.- El Comité Organizador del Mundial 2010 (LOC) confía en que un notable incremento de los vuelos domésticos sirva para suplir la carencia de camas para los aficionados.

La organización del Mundial se rebela contra los pesimistas
La organización del Mundial se rebela contra los pesimistas

Johannesburgo.- El Comité Organizador del Mundial 2010 (LOC) confía en que un notable incremento de los vuelos domésticos sirva para suplir la carencia de camas para los aficionados.

"Uno de los principales desafíos que tenemos en algunas sedes es que no tenemos suficientes camas para acomodar a todas las personas que vendrán", dijo hoy en rueda de prensa Danny Jordaan, director ejecutivo del LOC.

Ciudades pequeñas como Nelspruit, Puerto Elisabeth o Polokwane, donde jugarán algunas de las selecciones más admiradas del mundo, recibirán a miles de aficionados que acudirán a la estela de su equipo.

Como no todos podrán encontrar dónde alojarse, dijo Jordaan, tendrán al menos la posibilidad de desplazarse en avión a horas a las que habitualmente no podrían.

La compañía aérea Aerolíneas Sudafricanas (SAA) anunció a principios de mes que había diseñado un plan para proporcionar servicio a sus pasajeros las 24 horas del día durante la fase final del Mundial de fútbol.

El mes pasado, SAA y 'Match', empresa encargada de la logística, el alojamiento y las localidades del Mundial, firmaron un acuerdo de cooperación según el cual SAA fletará 45.000 para los clientes de 'Match' entre las ciudades de Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo y entre Ciudad del Cabo y Durban.

Mostrar comentarios