Suma y sigue

  • El Dow Jones, la principal referencia de Wall Street, firmó hoy un nuevo máximo histórico y suma ya seis plusmarcas en los últimos siete días, mientras que el selectivo S&P 500 se quedó a las puertas de alcanzar otro récord.

Emilio López Romero

Nueva York, 13 nov.- El Dow Jones, la principal referencia de Wall Street, firmó hoy un nuevo máximo histórico y suma ya seis plusmarcas en los últimos siete días, mientras que el selectivo S&P 500 se quedó a las puertas de alcanzar otro récord.

Después de que cerraran el miércoles con pérdidas mínimas que impidieron dar continuidad al "rally" de los días anteriores, los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras desde los primeros compases de la jornada.

Tuvieron motivos para celebrar porque los resultados trimestrales que presentó el gigante minorista Walmart, uno de los treinta valores del Dow, superaron las previsiones de los analistas gracias a unas ventas por encima de lo que esperaban los expertos.

También se conoció este jueves un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que aunque las peticiones del subsidio por desempleo subieron la semana pasada, quedaron por debajo de los 300.000 por novena semana consecutiva.

Al final de la jornada el Dow Jones subió un 0,23 % y dejó el listón en 17.653,79 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,05 % y se quedó a un suspiró de establecer un nuevo récord, y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,11 % hasta 4.680,14 enteros.

Las miradas de los inversores también estuvieron puestas en el mercado de materias primas, donde al igual que ocurrió con el crudo de Brent en Londres, el petróleo de Texas (WTI) continuó en caída libre y cerró la jornada por debajo de los 75 dólares el barril.

El barril de referencia en Estados Unidos cayó casi tres dólares en un solo día y se situó en niveles que no veía en más de tres años, después de conocerse que las reservas bajaron la semana, a pesar de los analistas esperaban una subida.

Finalmente, la noticia empresarial del día estuvo protagonizada por el legendario inversor Warren Buffett, que cerró un acuerdo para comprar a Procter & Gamble su división de baterías Duracell en una operación valorada en 4.700 millones de dólares.

Mostrar comentarios