Superdotados colaboran con empresas para proyectos de innovación tecnológica

  • Diez superdotados de la organización Mensa España colaboran desde octubre en el asesoramiento de emprendedores de Lérida para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Madrid, 5 dic.- Diez superdotados de la organización Mensa España colaboran desde octubre en el asesoramiento de emprendedores de Lérida para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

La presidenta de esta asociación, Mila Freire, ha explicado a Efe que se trata de una iniciativa de los superdotados, que se ofrecieron al parque tecnológico de esa ciudad catalana después de varias visitas y contactos con responsables de este vivero de empresas.

Así, como experiencia piloto, se llegó a constituir un grupo de emprendedores y superdotados, que aportan ideas y soluciones originales para que los proyectos tomen cuerpo.

Ha precisado que los superdotados suelen tener una formación tecnológica bastante alta, que les sirve para asesorar sobre productos o servicios originales que se pueden ofrecer.

No suelen dedicarse a la viabilidad empresarial del proyecto, ya que el apoyo a la gestión lo aporta el parque tecnológico, ha precisado Freire.

También ha añadido que el ofrecimiento de asesoramiento es "totalmente gratuito", aunque la empresa en cuestión o el propio parque tecnológica podrían decidir la contratación de estas personas si lo consideran oportuno.

Entre otras actividades y grupos de interés en distintos asuntos, como la informática, los socios de Mensa también prueban juegos de inteligencia y estrategia antes de ser comercializados por las empresas, aunque es algo que está mucho más desarrollado en EEUU.

Alrededor de 200 socios asisten entre hoy y el sábado en la localidad madrileña de Alcobendas a la reunión anual de Mensa España, en la que debatirán sobre la situación de niños y adultos con altas capacidades intelectuales, la detección y educación de estas personas.

Mensa, que es una organización internacional con 100.000 socios, cuenta con 1.500 miembros en España a partir de los 14 años de edad.

El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia, una puntuación superior al 98 % de la población general.

Mostrar comentarios