Susana díaz pide a ugt "contundencia" para recuperar hasta "el último euro" de los andaluces


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que no le temblará la mano en el empeño de recuperar hasta "el último euro" de dinero público que haya podido ser malversado, y reclamó a todas las instituciones y entidades, también a UGT, que aplique la misma "contundencia".
Susana Díaz asistió a la intervención del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum y después habló ante los medios de comunicación sobre la investigación de las facturas de UGT en Andalucía.
Aseguró que la Junta está haciendo lo que dijo "desde el primer día" y está actuando de forma "contundente y transparente".
Su objetivo, aseguró, es recuperar "hasta el último euro que se haya destinado a un fin para el que no fue concedido". "No me va a temblar el pulso con nadie que malutilice un euro de los fondos públicos de la Junta de Andalucía".
Lo mismo que ha hecho en el caso de las facturas de UGT, dar a conocer el resultado de la investigación nada más concluir, reiteró que lo hará con cualquier colectivo o entidad que haga un mal uso de esos fondos.
Eso es lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía, aseguró Susana Díaz, sin querer entrar a opinar sobre lo que deba hacer "cada entidad".
Expresó, sin embargo, su confianza en que lo mismo que está haciendo la Junta lo hagan todas las instituciones o entidades afectadas.
La única manera de recuperar la confianza de los ciudadanos, alertó, es asegurar "que sepan cómo se gasta cada euro de sus impuestos".

Mostrar comentarios