Suspenden temporalmente las llegadas al aeropuerto de Bruselas por la nieve

  • Bruselas.- El aeropuerto de Bruselas ha decidido suspender al menos hasta las 15:00 horas GMT el aterrizaje de vuelos en sus pistas para dar prioridad a los despegues, que sufren muchas dificultades por la nieve caída en Bélgica.

Un frente de nieve complica el tráfico aéreo alemán y colapsa el terrestre
Un frente de nieve complica el tráfico aéreo alemán y colapsa el terrestre

Bruselas.- El aeropuerto de Bruselas ha decidido suspender al menos hasta las 15:00 horas GMT el aterrizaje de vuelos en sus pistas para dar prioridad a los despegues, que sufren muchas dificultades por la nieve caída en Bélgica.

"Actualmente todo está preparado para permitir el despegue del máximo de aviones, pero la situación evoluciona lentamente", ha explicado a la agencia Belga el portavoz del aeropuerto.

El aeródromo bruselense tiene todas sus pistas abiertas, pero las actividades están muy ralentizadas por la situación meteorológica.

Por el momento, los vuelos con destino a Bruselas están siendo desviados a otros aeropuertos.

Las salidas previstas para hoy, según informa el aeropuerto internacional belga en su sitio web, están en su mayoría retrasadas o canceladas.

Mientras, el aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi ha reabierto hoy después de verse obligado a suspender sus operaciones ayer, provocando la cancelación de 18 vuelos y dejando en tierra a unas 2.000 personas.

También opera, aunque con algunas restricciones, el aeropuerto de Lieja, en el este del país.

En la vecina Holanda, los aeropuertos de Eindhoven y Maastricht también han tenido que cerrar esta mañana por las fuertes nevadas en el sur del país.

Mostrar comentarios