T-Systems mantendrá el empleo en España e invertirá 180 millones hasta 2017

  • T-Systems Iberia, filial de la alemana Deutsche Telecom de servicios tecnológicos para empresas, prevé mantener el empleo en España y continuar con sus planes de crecimiento sin compras, estrategia en la que invertirá unos 180 millones de euros hasta 2017.

Madrid, 12 jun.- T-Systems Iberia, filial de la alemana Deutsche Telecom de servicios tecnológicos para empresas, prevé mantener el empleo en España y continuar con sus planes de crecimiento sin compras, estrategia en la que invertirá unos 180 millones de euros hasta 2017.

En un encuentro con los medios de comunicación, el director general, José Manuel Desco, ha explicado que la compañía, que tiene unos 3.800 empleados en España, acaba de realizar un ERE que ha afectado a 90 personas y ahora busca cien profesionales para puestos relacionados con la transformación del negocio que persiguen.

El pasado mes de marzo T-Systems anunció un recorte de 4.900 millones de empleos en Alemania, un ajuste que se debe a la sobrecapacidad que tiene la empresa en el país, situación que no se da en España, ha añadido Desco.

La filial de la operadora alemana ha emprendido un plan de transformación de su negocio a nivel internacional que pasa por convertirse en una empresa digital y modificar su cartera de clientes hacia servicios relacionados con la movilidad, la seguridad, el almacenamiento y gestión de datos (cloud) y el tratamiento de grandes volúmenes de información (big data).

Por otro lado, la tendencia mundial de los clientes, acentuada con la crisis económica, es demandar servicios que se pagan en función de su utilización y que les supongan menores inversiones y gastos en infraestructuras tecnológicas, ha explicado Desco.

En España la crisis ha causado una menor actividad y reducción de la inversión en reconversión de equipos y sistemas tecnológicos, especialmente en sectores en los que ha habido fusiones y concentraciones, como la banca.

En un contexto de recorte de márgenes, desde el punto de vista de un proveedor de estos servicios, como es el caso de T-Systems, la clave pasa por gestionar un mayor volumen de clientes.

"Cualquier empresa que no se digitalice y aplique nuevas tecnologías va a tener problemas para sobrevivir. Hay modelos de negocio que se están cayendo y nosotros ofrecemos tecnología para la transformación", resume Desco.

El directivo prevé concentraciones de empresas tecnológicas en España, mercado que en su opinión contará con unos cuatro o cinco operadores grandes y con gran capacidad económica, entre los que estará T-Systems.

Según ha señalado, la compañía tiene descartado crecer mediante compras de terceros y apuesta por ganar clientes y mejorar sus márgenes.

Dentro de esta estrategia, invertirá 180 millones hasta 2017 (400 millones en todo el mundo), en los que están incluidos los 47 millones del recién construido centro de procesamiento de datos en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

En cuanto a la evolución del sector, Desco no prevé que en 2014 se produzcan cambios relevantes respecto al año pasado y espera un crecimiento del sector del 1-2 %, porcentaje que mejorará ligeramente en 2015.

Mostrar comentarios