Teka lamenta que se rechace su oferta y recupera la propuesta de 198 despidos

  • La dirección de Teka Industrial ha lamentado hoy que no se haya podido negociar su oferta de rebajar a 155 los despidos incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) y ha anunciado que retomará su propuesta inicial, que implicaba 198 bajas.

Santander, 24 feb.- La dirección de Teka Industrial ha lamentado hoy que no se haya podido negociar su oferta de rebajar a 155 los despidos incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) y ha anunciado que retomará su propuesta inicial, que implicaba 198 bajas.

Teka había ofrecido a la plantilla de la fábrica santanderina reducir a 155 los afectados por el ERE y ampliar la indemnización de 20 a 30 días por año trabajado, con un límite de 15 mensualidades.

La oferta suponía también mantener la línea de cocinas en la fábrica santanderina y llevaba aparejada una reducción del 12,5 % del salario de la totalidad de la plantilla adscrita a esta planta.

Pero para poder negociar sobre esta propuesta, la empresa pedía que se desconvocaran los paros que mantienen los trabajadores y daba un plazo que ya ha expirado.

La plantilla acordó ayer en asamblea seguir adelante con las protestas y, en vista de ello, la empresa retomará el ERE presentado a finales del mes de enero con las condiciones iniciales.

La dirección de la empresa lamenta que no haya sido posible "negociar y profundizar" sobre su oferta, "debido al calendario de huelgas y movilizaciones planteado por los trabajadores".

Pese a ello, reitera su voluntad de lograr un acuerdo con los representantes de la plantilla "dentro de un marco de respeto, diálogo y transparencia en la negociación".

Mostrar comentarios