Telecinco celebra su fusión con Cuatro disparándose en bolsa y espantando a los especuladores

  • La cadena de televisión ha cerrado una semana muy productiva en el mercado pocos días antes de que se cumpla un año de su anuncio de comprar Cuatro. Estos días ha cerrardo la ampliación de capital para comprar el 100% de la tele de Prisa y el 22% de Digital+, ha sido el mejor valor del Ibex 35 al subir 10% y ha espantado a un 15% de sus especuladores.
Telecinco completa la ampliación de capital para comprar el 22 por ciento de Digital+
Telecinco completa la ampliación de capital para comprar el 22 por ciento de Digital+
Ana P. Alarcos

A punto de celebrar el primer aniversario de su anuncio de comprar el 100% de Cuatro, Telecinco ya está recogiendo algunos frutos en la bolsa española. 

La cadena de Mediaset ha conseguido en estos días cerrar la ampliación de capital de 500 millones para comerse a la cadena de Prisa y el 22% de Digital+, se ha coronado como el valor más rentable del principal indicador de la bolsa española y ha borrado un 15,6% de las apuestas especulativas que esperaban una caída del precio de sus acciones.  

El pasado viernes, Telecinco logró suscribir íntegramente la ampliación de capital que necesitaba para comprar Cuatro y Digital+. Y hasta la propia cadena se ha visto sorprendida por la buena acogida que ha tenido en el mercado, ya que ha sido sobresuscrita en más de diez veces, según cálculos internos de la televisión. Es decir, que cada acción nueva ha querido ser adquirida por diez compradores.

La noticia coincidía con el anuncio que hizo el Grupo Prisa. La editora de El País anunció su intención de deshacerse de la cadena CNN+, cuyo futuro depende ahora del equipo de Paolo Vasile.

El 18 de diciembre de 2009, como adelantó lainformacion.com, Telecinco anunció su intención de comerse a la cadena de televisión de Prisa. Un año después ya ha dado todos los pasos necesarios para culminar la operación, y el mercado le ha hecho un buen regalo para celebrarlo.

En las últimas cinco sesiones, la compañía presidida por Paolo Vasile se ha disparado un 10,6% en la bolsa española, hasta los 8,853 euros por acción. Este registro supera con creces el que ha conseguido el Ibex 35, el indicador de referencia de nuestro mercado, cuyo balance semanal apenas superado el 1% desde el pasado viernes.

Gracias a su fuerte subida, Telecinco se ha convertido esta semana en el valor más rentable de las treinta y cinco empresas cotizadas españolas más fuertes.

Por si fuera poco, la tele ha visto como gran parte de sus acciones ha dejado de estar en manos de inversores especulativos. Según datos de Bolsa de Madrid, los valores prestados de Telecinco -aquellos que venden los bajistas confiando en que bajen de precio para poder recomprarlas más baratas- se han reducido un 15,6% entre el viernes 3 de diciembre y el jueves 9, el último dato disponible.

Esto significa que parte de los inversores han dejado de apostar porque el valor caiga en bolsa, por lo que han decidido vender sus participaciones en la compañía.

Su filosofía también la comparte el consenso de expertos de Bloomberg, donde un 50% recomienda comprar títulos de la cadena de televisión, frente al 40% que aconseja mantener posiciones y al 10% que sugiere a los inversores que vendan acciones.

Además, los analistas están convencidos de que sus títulos tienen muchas papeletas para seguir subiendo en bolsa. De hecho, el consenso sitúa el precio objetivo de Telecinco en 9,72 euros, un 9,8% por encima a su precio actual de cotización (el viernes cerró a 8,853 euros).

Incluso hay algunas firmas como Banco Sabadell que afirman que su potencial de revalorización ronda el 30%, hasta los 11,20 euros.

Telecinco suspende el examen bursátil de 2010

A pesar de que la cadena capitaneada por Paolo Vasile vivió una semana muy fructífera en el mercado de valores, su balance bursátil en lo que llevamos de año deja mucho que desear.

De hecho, Telecinco acumula una caída del 13% desde el pasado mes de enero. Además de esta rentabilidad negativa, los valores prestados se han disparado un 55% este año, hasta los 36,9 millones.

En cambio, si las previsiones de los analistas se cumplen, las acciones de Telecinco aún tienen que dar alguna que otra vuelta de tuerca en la bolsa española.

Mostrar comentarios