Telefónica alcanza el medio millón de clientes de fibra


El presidente de Telefónica Española, Luis Miguel Gilpérez, anunció este jueves que la compañía cuenta ya con medio millón de clientes de fibra óptica.
En rueda de prensa, Gilpérez explicó que la cobertura actual de fibra de la compañía alcanza los 3,5 millones de hogares, una cifra que prevé que se duplique hasta los 7,1 millones a finales de 2014. Además, si se suman oficinas y establecimientos, la cobertura actual alcanza los 5,2 millones de unidades inmobiliarias.
Por otro lado, subrayó que la red de 4G de la operadora "se ha convertido ya en la mayor de España", alcanzando al 50% de la población.
Asimismo, la oferta de referencia de la compañía, Movistar Fusión, que incluye telefonía fija, móvil y el acceso de banda ancha a Internet, ha llegado a los tres millones de clientes, que suman un total de 11 millones de accesos, y que suponen ya el 53% de los clientes de banda ancha fija de la compañía.
En este sentido, anunció que ya está disponible el llamado 'datasharing', que permitirá a los clientes crear de forma gratuita una 'bolsa de datos' en la que se acumula la capacidad de datos de todas las líneas de Movistar Fusión contratadas dentro de la unidad familiar.
Así, si uno de los miembros de la familia consume más datos que otro, podrá aprovechar la capacidad que a éste le sobra. Según Gilpérez, este es un servicio que sólo ofrecen cinco compañías en todo el mundo.
Asimismo, apuntó que cada vez va a haber un mayor uso de datos por parte de los clientes, y anunció que las capacidades que se ofertan a los clientes "se irán amoldando a las necesidades del usuario".
MOVISTAR TV
Por otro lado, el presidente de Telefónica España hizo especial hincapié en la renovación de la oferta de televisión de la operadora que pasará de ser "un servicio adicional" a convertirse en "uno de los ejes fundamentales" de Movistar Fusión y se incorporará a este paquete para todos los nuevos clientes a partir del primer trimestre del próximo año.
Para los usuarios actuales, Gilpérez explicó que se irán migrando a este nuevo servicio y confió en que el cambio pueda concluir antes de que acabe de 2014.
La nueva Movistar TV incluirá aplicaciones móviles, un 'DVD en red' o Movistar Go, que permite la visualización de este servicio desde cualquier dispositivo móvil.
Por último, Gilpérez presentó la renovación de la tienda principal de la compañía en la Gran Vía de Madrid, la llamada 'Flagship Store', que, junto a la localizada en Barcelona, se han reformado dentro del proceso de transformación de todos los canales de venta iniciado por la compañía.
Uno de los principales puntos de acción es el referido a la atención al cliente, que ya se realiza desde España en el 76% de las llamadas y que alcanzará el 100% "en los próximos meses".

Mostrar comentarios