Telefónica anuncia la conclusión de obras de nueva central de datos en Brasil

  • La española Telefónica anunció hoy que el próximo 15 de diciembre concluirá las obras de su nueva central de datos, que en el primer semestre de 2012 comenzará a procesar los servicios ofrecidos por las operadoras Telesp (fija) y Vivo (móvil), que están en vías de unificación.

Sao Paulo, 6 dic.- La española Telefónica anunció hoy que el próximo 15 de diciembre concluirá las obras de su nueva central de datos, que en el primer semestre de 2012 comenzará a procesar los servicios ofrecidos por las operadoras Telesp (fija) y Vivo (móvil), que están en vías de unificación.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, indicó hoy, al hacer un balance de las operaciones de 2011, que el nuevo "data center" recibió inversiones por 400 millones de reales (unos 22,4 millones de dólares) y tendrá una capacidad de procesamiento de datos cinco veces superior a la actual.

"El 'data center' fue programado para atender las necesidades de la compañía hasta 2019, pero esa capacidad deberá ser alcanzada más rápido de lo previsto", subrayó.

El centro de datos funcionará en el polo empresarial de Tamboré, en el municipio de Baruerí, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Según Valente, la comercialización unificada de las marcas de sus operadoras y productos, que comenzarán a llamarse "Vivo", se iniciará en abril del próximo año.

El año pasado, Telefónica Brasil integró los servicios de telefonía fija e internet ofrecidos por Telesp, la televisión por cable en sociedad con TVA y los de telefonía móvil de Vivo, empresa que pasó a tener el control absoluto de la multinacional con la compra del 50 por ciento del capital que pertenecía a Portugal Telecom.

El presidente de la compañía señaló también que este año la empresa invirtió en Brasil 6.000 millones de reales (unos 3.337 millones de dólares).

"Toda la planificación de 2011 se realizó y también conseguimos avanzar más de lo que imaginábamos, principalmente en la integración de las dos empresas", resaltó Valente en una rueda de prensa.

Agregó que Telesp y Vivo tienen juntas más de 85 millones de clientes, lo que representa un crecimiento del 18 por ciento en el año, y un valor patrimonial de 54.000 millones de reales (unos 30.033 millones de dólares).

Valente indicó que entre los planes de la compañía está la expansión de la cobertura de servicios y la posibilidad de comercializar productos de telefonía e internet durante los grandes eventos deportivos que se avecinan en Brasil, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

"Esos eventos nos permitirán ofrecer una variedad de productos para atender a los clientes brasileños y a los que vengan del exterior", dijo.

Mostrar comentarios