Telefónica Brasil se unifica bajo la marca Vivo siguiendo su modelo mundial

  • Telefónica Brasil unificará a partir del próximo domingo todos sus servicios bajo la marca Vivo, nombre de su operadora de telefonía móvil en el país, siguiendo el modelo usado en España y Latinoamérica con Movistar y en el resto de Europa con O2.

Sao Paulo, 12 abr.- Telefónica Brasil unificará a partir del próximo domingo todos sus servicios bajo la marca Vivo, nombre de su operadora de telefonía móvil en el país, siguiendo el modelo usado en España y Latinoamérica con Movistar y en el resto de Europa con O2.

Con la unificación, el servicio de telefonía fija de Telefónica comenzará a llamarse Vivo Fixo; el de internet Speedy pasará a ser Vivo Speedy y el de televisión por cable TVA dará origen a Vivo TV.

La unificación de los servicios bajo una misma marco ha costado 120 millones de reales (unos 54 millones de euros), incluida la capacitación del personal, uniformes, cambio de fachadas y la campaña publicitaria que fue presentada hoy por la empresa.

En 2010, la multinacional española adquirió la mitad del capital de Vivo que estaba en manos de su socio Portugal Telecom y a partir de entonces comenzó la integración de la compañía móvil con la operadora fija Telesp, la primera empresa del grupo en el país.

Con la integración de las acciones de Telesp y Vivo, que cotizan en la bolsa de Sao Paulo, los papeles de Telefónica Brasil, denominados Vivo, han subido el 35 por ciento en lo que va de este año.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, señaló en una rueda de prensa que la integración de la marca no alterará el plan de inversiones de 24.300 millones de reales (10.100 millones de euros) previsto para el periodo 2011-2014.

Parte de ese dinero se invertirá en la implantación de la tecnología de internet de cuarta generación (4G) y en la ampliación de la cobertura a todos los municipios de Brasil.

En la actualidad la compañía cubre cerca de 3.700 de los más de 5.400 municipios que tiene el país.

Al presentar hoy la campaña publicitaria de la integración de marcas y servicios, Valente descartó que la empresa tenga previsto hacer a corto plazo una captación de recursos en el mercado de capitales.

"No estamos trabajando concretamente en alguna posibilidad (de captación de capital), incluso porque tenemos muchas posibilidades (de financiación). Por ahora no tenemos nada en función de eso", puntualizó Valente.

El ejecutivo recordó que próximamente será inaugurado un nuevo centro de atención al cliente, con una inversión de 400 millones de reales (unos 166 millones de euros, en el que se comenzarán a atender todos los servicios de la marca Vivo.

Telefónica es el grupo líder de telecomunicaciones en Brasil con una base de 90 millones de clientes, 73 millones de ellos usuarios de telefonía móvil que representan el 36,5 por ciento del mercado con contrato y el 28,4 por ciento del prepago en todo el país.

El segmento de telefonía fija, que hasta ahora opera sólo en el estado de Sao Paulo, el más populoso del país, tiene una base de 10,6 millones de clientes.

El grupo de telecomunicaciones del mexicano Carlos Slim, que es el principal competidor de Telefónica en Brasil, también lleva a cabo un proceso similar de unificación de marcas y servicios bajo el nombre comercial Claro, que corresponde al segmento de telefonía móvil.

Mostrar comentarios