Telefónica firma un acuerdo con Israel para impulsar nuevas tecnologías

  • Telefónica ha firmado un acuerdo con Israel por el que este gobierno financiará las actividades de las empresas israelíes que trabajen en colaboración con Telefónica I+D y establece que colaboren en la búsqueda de oportunidades en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Madrid, 16 jul.- Telefónica ha firmado un acuerdo con Israel por el que este gobierno financiará las actividades de las empresas israelíes que trabajen en colaboración con Telefónica I+D y establece que colaboren en la búsqueda de oportunidades en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Según ha explicado hoy Telefónica, el acuerdo ha sido firmado en Israel por el jefe científico del ministerio de Economía de Israel, Avi Hasson, y el presidente de Telefónica I+D, Carlos Domingo, en presencia del secretario de Estado de Comercio del Gobierno español, Jaime García-Legaz.

Carlos Domingo destacó que colaborar con "la star-up nation por excelencia es todo un orgullo y este acuerdo nos dará la oportunidad de aprender importantes lecciones de como convertir un entorno complejo en una oportunidad gracias a su cultura emprendedora y a su visión global".

El agregado para asuntos económicos e innovación de Israel en la embajada de España, Yifat Alon-Perel, ha señalado que "Telefónica, así como su integración con la tecnología israelí, ha sido un objetivo prioritario e importante para esta consejería".

Israel y Telefónica colaboran desde hace varios años en el ámbito de la investigación y el desarrollo y Telefónica participa ya en algunas empresas del país como la antigua Jajah, hoy Telefónica Digital Israel, que desarrolló software de ayuda al establecimiento de llamadas telefónicas a través de IP (protocolo internet) y otros como TuGO.

Telefónica ha invertido también en Everyting.me, que ha desarrollado una plataforma de aplicaciones móviles basada en HTML5 que se ha incorporado a los terminales Fierefox OS de Telefónica.

Mostrar comentarios