Telefónica garantiza un dividendo de 1,75 euros a partir del año que viene

  • La compañía presisida por César Alierta celebra entre hoy y mañana su día del inversor en Londres. Durante la cita, la teleco española ha reiterado su compromiso de pagar a sus accionistas un dividendo de 1,75 euros a partir de 2012. Además, asegura que será la cantidad mínima que reciban sus socios a partir de entonces.
Telefónica ve margen para recortar un 20% de plantilla en España
Telefónica ve margen para recortar un 20% de plantilla en España
lainformacion.com

La compañía presisida por César Alierta celebra entre hoy y mañana su día del inversor en Londres. Durante la cita, la teleco española ha ratificado su intención de pagar a sus accionistas un dividendo de 1,75 euros a partir de 2012. Además, asegura que será la cantidad mínima que reciban sus socios a partir de entonces.

De esta forma, Telefónica reafirma su compromiso de elevar la retribución a sus accionistas este año y el próximo, algo que ya anunció el pasado 23 de febrero. Además, la teleco ha promete que, a partir del año que viene, esos 1,75 euros sean la cantidad mínima que pague en dividendos.

De hecho, según el comunicado que ha enviado la empresa a la CNMV, "anunciará un objetivo de remuneración mínima anual al accionista de 1,75 euros por acción a partir de 2012. La forma de remuneración (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) se decidirá teniendo en cuenta las circunstancias y preferencias de los inversores en ese momento".

Con esta política de retribución a sus accionistas, Telefónica se mantiene, junto con Bolsas y Mercados Españoles (BME), a la cabeza de las empresas del Ibex en lo que se refiere a pagar dividendos.

Entre hoy y mañana, la empresa más grande de la bolsa española celebra su Investor's Day en Londres. Y, para explicar sus logros y sus perspectivas para los próximos meses, César Alierta ha decidido contar con dos actores estrella: Lula da Silva y Zaryn Dentzel.

Parece que la teleco quiere sacar todo el brillo posible en su octava conferencia de inversores a sus dos operaciones más llamativas de 2010: la toma de control de Vivo, tras la compra de la participación de Portugal Telecom en el operador brasileño y, en segundo lugar, la adquisición de Tuenti en una nueva gran apuesta por el negocio de las redes sociales.

Mostrar comentarios