Telefónica, La Caixa y BBVA se suben al carro: emiten por 3.000 millones

  • Tres de las principales empresas españolas han lanzado hoy al mercado cédulas hipotecarias y bonos, dejando claro que la calma ha vuelto a los mercados mayoristas. Este tridente ha seguido los pasos de Banco Sabadell, Popular y Banesto, que ya han tenido la cita con los inversores.
lainformacion.com

La cúpula empresarial española se está hinchando a colocar bonos y cédulas hipotecarias en el mercado en los últimos días. Banesto, Banco Popular y Sabadell se citaron hace poco con los inversores y hoy ha sido el turno de Telefónica, La Caixa y BBVA.

Estas tres compañías -la teleco más importante del país, el segundo banco y la principal caja de ahorros- han colocado un total de 3.000 millones de euros, repartidos a partes iguales.

En el caso de la empresa presidida por César Alierta, la emisión ha sido de 1.000 millones en bonos a 7 años con una rentabilidad del 3,66%. El desembolso y cierre de la emisión de Telefónica está previsto para el próximo 16 de septiembre, y un año después, los inversores recibirán el pago del primer cupón anual.

 

El banco presidido por Francisco González ha sido el otro peso pesado de la bolsa española que hoy ha lanzado bonos al mercado. En su caso, la emisión ha sido de 1.000 millones en bonos a 2 años con una rentabilidad del 2,75%, mientras que la caja catalanase ha atrevido con otros 1.000 millones en cédulas hipotecarias a tres años.

Mostrar comentarios