Telefónica responde a los operadores que pueden ir al mercado de contenidos

  • El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha respondido a Vodafone y a Orange que no aspira a que esta operadora sea "la central de compras de contenidos de este país" tras adquirir Canal +, y que cualquier operador puede comprar sus propios contenidos.

Santander, 4 sep.- El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha respondido a Vodafone y a Orange que no aspira a que esta operadora sea "la central de compras de contenidos de este país" tras adquirir Canal +, y que cualquier operador puede comprar sus propios contenidos.

Los directivos de Vodafone y Orange afirmaron recientemente en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en Santander, que la autorización de esta operación -que estudiará el regulador CNMC- se debe hacer con condiciones para que estas operadoras puedan acceder a una oferta mayorista de contenidos y no haya problemas de dominio.

Gilpérez ha advertido de que hasta que las autoridades aprueben la operación, Telefónica no tendrá los contenidos de Canal +, pero que estos se tienen que negociar periódicamente.

En este sentido ha recordado que Telefónica ha comprado contenidos en el mercado, y que recientemente acudió para adquirir el fútbol de la Champion y no lo consiguió.

No obstante, el presidente de Telefónica España se ha mostrado abierto a negociar con sus competidores este tipo de servicios.

Gilpérez ha dicho que Telefónica ha apostado por la televisión y que la compra de Canal + lo único que hace es acelerar sus planes.

Se trata de hacer una televisión diferente, ha explicado, y ha añadido que en octubre lanzarán un nuevo servicio, "Catch-up", que permitirá acceder a los programas de televisión que el cliente no ha podido ver o grabar, y antes de final de año un canal de series de "super estreno", dentro del objetivo de conseguir "una televisión a la carta".

Ha destacado que esta operadora está liderando el cambio en los servicios de telecomunicaciones que se inició con su productos convergente Fusión, que ya incluye fijo, móvil, internet y televisión.

Antes de que termine el año incluirá servicios de seguridad en el hogar y a principios de 2015 un canal de videojuegos que contará con una red social de jugadores.

La estrategia de la operadora pasa por dar servicios de mayor velocidad a través de fibra "simétricos", la misma velocidad de bajada que de subida, y a 200 megabits por segundo.

En Telefonía móvil, donde sus servicios 4G LTE cubren el 47 % del territorio, el presidente de Telefónica ha anunciado que en octubre comenzarán a dar servicios de LTE-Advance, que permitirán navegar por internet a 300 megabits por segundo.

La operadora cuenta con 3,5 millones de clientes de servicios convergentes Fusión, de los que un millón son con fibra.

En la actualidad Telefónica tiene ya una red de fibra que llega a 8 millones de hogares, con un ritmo de construcción de 500.000 al mes y terminarán el año con 10 millones.

El presidente de Telefónica España ha informado de que en 2015 esperan que el despliegue de la red de fibra llegue a los 15 millones de hogares, en 2016 a 18 y a 20 en 2017.

Mostrar comentarios