Telefónica sondea a la gran banca española para un préstamo de 8.000 millones

  • Madrid.- Telefónica negocia con cerca de una veintena de entidades, entre ellas el Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular las condiciones del préstamo de unos 8.000 millones de euros para financiar la oferta presentada a Portugal Telecom (PT) por el 50% de la empresa Brasicel.

Telefónica sondea a la gran banca española para un préstamo de 8.000 millones
Telefónica sondea a la gran banca española para un préstamo de 8.000 millones

Madrid.- Telefónica negocia con cerca de una veintena de entidades, entre ellas el Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular las condiciones del préstamo de unos 8.000 millones de euros para financiar la oferta presentada a Portugal Telecom (PT) por el 50% de la empresa Brasicel.

A través de esta sociedad, las dos compañías controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña Vivo.

Según informaron a Efe fuentes financieras, para conseguir el citado préstamo, Telefónica mantiene contactos además de con estas cinco grandes instituciones, con otros bancos de menor tamaño como Banesto y Banco Sabadell, y con entidades extranjeras.

Entre estas últimas estarían entre otras Barclays, BNP, Société Générale, Crédit Lyonnais y HSBC, según las mismas fuentes.

En el caso de que Telefónica consiguiera el préstamo de 8.000 millones que negocia, destinaría sólo a la compra (por la que ha ofrecido 7.100 millones) unos 5.000 millones, mientras que con los cerca de 3.000 millones restantes afrontaría vencimientos de deuda a corto plazo, según fuentes conocedoras de la operación.

En cualquier caso, Telefónica sigue pendiente de que Portugal Telecom acepte su oferta de 7.100 millones por el 50% de Brasicel, después de ampliar el plazo para ello hasta el 16 de julio.

La semana pasada, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica calificó de "ilegal" el veto del Gobierno portugués a la venta de Vivo que se ha producido tras la decisión de la junta de accionistas de PT de aceptar la oferta de la multinacional española.

Mostrar comentarios