Tenneco lleva a Bruselas su decisión inflexible de cerrar la planta de Gijón

  • La dirección de Tenneco se ha mantenido hoy "inflexible" en relación a sus planes de cerrar la planta de Gijón durante la reunión celebrada en Bruselas con representantes de los trabajadores, de los gobiernos central y asturiano y de la Comisión Europea.

Oviedo, 19 dic.- La dirección de Tenneco se ha mantenido hoy "inflexible" en relación a sus planes de cerrar la planta de Gijón durante la reunión celebrada en Bruselas con representantes de los trabajadores, de los gobiernos central y asturiano y de la Comisión Europea.

El consejero de Economía, Graciano Torre, quien ha destacado que el 27 de diciembre se celebrará otro encuentro en Asturias, ha afirmado que el directivo de la multinacional Michael Charlton, responsable de operaciones globales, "ha sido inflexible y ha subrayado que el cierre estaba decidido".

La reunión de hoy, que se ha prolongado durante dos horas, ha estado presidida por el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y en ella han participado el director general de Industria, Luis Ángel Colunga, y miembros de otras direcciones generales de la Comisión Europea, así como representantes del Gobierno central y del comité de empresa de la factoría gijonesa, mientras que por parte de la multinacional ha acudido Michael Charlton.

En el encuentro, los representantes de los Gobiernos central y asturiano y de la Comisión Europea han insistido ante la empresa en que la decisión de cerrar la planta de Gijón es "incomprensible".

Asimismo, le han pedido a Charlton que la compañía "reflexione para dialogar y poder alcanzar encuentros", ante lo cual el directivo "ha sido inflexible y ha subrayado que el cierre estaba decidido".

En declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Empresa, Isaac Piñera, ha lamentado que la dirección "haya seguido en sus trece" e insista en sus planes para cerrar la factoría y despedir a sus 230 trabajadores en las próximas semanas.

La reunión que se celebrará en Asturias el viernes de la próxima semana, día 27, también contará con representantes de la Comisión Europea, el Gobierno español, el comité de empresa y el Gobierno asturiano.

Torre ha explicado que los miembros de la denominada "task force" (grupo de trabajo), a instancias de la Comisión Europea, han acordado volver a reunirse el día 27 "para seguir insistiendo en la necesidad de mantener la actividad industrial de la planta de Tenneco en Gijón".

Mostrar comentarios