Terciado pide a Caja España-Duero y Unicaja una entidad solvente cuanto antes

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, ha abogado porque Caja España-Duero y Unicaja creen cuanto antes una entidad "lo más solvente posible", ya que en estos momentos "poner palos en las ruedas no tiene mucho sentido".

Valladolid, 2 mar.- El presidente de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, ha abogado porque Caja España-Duero y Unicaja creen cuanto antes una entidad "lo más solvente posible", ya que en estos momentos "poner palos en las ruedas no tiene mucho sentido".

"Los problemas que está causando la nueva fusión no tienen mucho sentido; lo que hay que hacer ahora mismo son los deberes y conseguir que la entidad sea lo más solvente lo antes posible", ha afirmado en una entrevista a Efe en Valladolid.

A su juicio, el proceso de fusión de cajas a nivel nacional "se hizo mal desde el principio", porque los directivos de las entidades no fueron profesionales y no tomaron las decisiones adecuadas en su momento.

En el caso de Castilla y León, ha dicho que el Gobierno de la comunidad intentó anticiparse y crear un sistema de integración de las cajas de ahorro, pero finalmente "la resistencia de ineficaces gestores, también políticos desde luego y con poca visión de futuro, dieron al traste con el proyecto y las cajas ya vemos como han quedado".

Mostrar comentarios