Testa reducirá capital en 669,7 millones e insiste en captar 300 millones

  • Testa, filial patrimonialista de Sacyr, propondrá en la junta de accionistas del 3 de febrero una reducción del capital social por importe de 669,7 millones para restituir el valor de las aportaciones a los accionistas y mantiene su interés por captar 300 millones en el mercado mediante una ampliación de capital.

Madrid, 23 dic.- Testa, filial patrimonialista de Sacyr, propondrá en la junta de accionistas del 3 de febrero una reducción del capital social por importe de 669,7 millones para restituir el valor de las aportaciones a los accionistas y mantiene su interés por captar 300 millones en el mercado mediante una ampliación de capital.

La junta de accionistas también ratificará el nombramiento como consejero del anterior director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, que pasará a ser consejero delegado de Testa, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se aprobará el reparto de un dividendo extraordinario por importe de 527,7 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, a razón de 4,57 euros brutos por acción.

Con respecto a la ampliación de capital para captar en el mercado hasta 300 millones de euros, Testa confirma que no va a ser posible completar la operación antes del próximo 31 de diciembre.

A pesar del retraso, sigue considerando beneficiosa la operación para reforzar la posición estratégica de la sociedad, mejorar su situación de tesorería para acometer nuevos proyectos, racionalizar la estructura financiera y patrimonial de su balance, incrementar la liquidez de sus acciones y distribuir fondos a sus actuales accionistas.

Con respecto a la reducción de capital que se someterá a consideración en la próxima junta de accionistas, Testa explica que el objetivo es devolver aportaciones a los accionistas mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en 5,80 euros por acción.

Con todo ello, el capital social de la sociedad se reducirá hasta los 23 millones euros y el valor nominal de las acciones de Testa pasará de 6 euros a 0,20 euros.

El importe bruto a abonar a los accionistas será de 5,80 euros por acción, asegura Testa, que indica que este acuerdo de reducción del capital social se ejecutará no más tarde del 2 de febrero de 2016.

Mostrar comentarios