"the economist" destaca la mejoría de bankia aunque todavía no está libre de problemas


El semanario británico "The Economist" advierte que, pese a la mejora que está experimentando Bankia, la entidad no está aún libre de problemas.
En su último número, la publicación se felicita de que Bankia ha recorrido un "largo camino" desde el año 2012, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo que pedir un rescate financiero y hoy la entidad está sumando 13.000 nuevos clientes al mes y elevando su cuota de concesión de préstamos.
Bankia ha logrado volver a tener beneficios, explica la publicación, que puntualiza que ahora además también puede acudir a los mercados como otros grandes bancos españoles.
Además, "The Economist" destaca que el avance del precio de la acción de Bankia está generando "esperanzas" de que el Gobierno pueda recuperar parte de su inversión en Bankia cuando proceda a su venta.
En este sentido, la publicación recuerda que el propio presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que es el Gobierno quien tiene que decidir sobre la privatización de Bankia, y que la venta de hasta un 10% podría llevarse a cabo este año, si las condiciones fuesen adecuadas.
Otra de las alabanzas de la revista especializada británica es que Bankia ha logrado adelgazar su balance y su capacidad instalada.
"The Economist" dice también que el rescate de Bankia todavía "escuece" a miles de pequeños ahorradores que perdieron su dinero en la salida a bolsa o con sus participaciones preferentes, si bien algunos han recuperado ya su dinero a través del arbitraje.
"De cualquier modo, los empleados de Bankia ya no trabajan con el ruido de fondo de los manifestantes junto a su sede central en Madrid", destaca la publicación.

Mostrar comentarios