Thyssenkrupp exige continuidad del empleo en venta del negocio aeroportuario

  • El presidente de ThyssenFrupp Elevator para el sur de Europa, África y Oriente, Ramón Sotomayor, ha afirmado hoy que su grupo industrial exigirá el mantenimiento del empleo en la venta de su negocio aeroportuario.

Oviedo, 11 jul.- El presidente de ThyssenFrupp Elevator para el sur de Europa, África y Oriente, Ramón Sotomayor, ha afirmado hoy que su grupo industrial exigirá el mantenimiento del empleo en la venta de su negocio aeroportuario.

Sotomayor, quien hoy ha participado en una jornada sobre valores en la empresa organizada en Oviedo por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha adelantado que ya existen algunas firmas que han mostrado interés por hacerse con su negocio aeroportuario, una venta que afectaría a la factoría que el grupo tiene en Mieres, con una plantilla de 334 trabajadores.

Ha indicado que ahora comienza un proceso de selección en el que durante los próximos meses se evaluará las ofertas que se realicen, en las que la multinacional "exigirá" la continuidad del modelo de negocio y el mantenimiento del empleo.

"Quien venga tiene que garantizar que se continuará con el empleo y el establecimiento fabril, con la compañía y el modelo de negocio que existe", ha subrayado Sotomator, que ha dicho que la carga de trabajo para los dos años garantiza la continuidad de la planta de Mieres.

También, ha asegurado el mantenimiento de la actividad que tiene la multinacional en Asturias que, según ha dicho, se seguirá "potenciando" como se ha ido realizando en los últimos años.

"Hemos invertido en desarrollo y estamos haciendo nuevos proyectos y contratos y las fábricas afortunadamente tiene una carga de trabajo razonable para los próximos dos años. Yo creo que el futuro del grupo en Asturias hay que verlo con mucho optimismo", ha recalcado.

Además de la planta de Mieres, se podrían ver afectadas por la posible venta de las filiales ThyssenKrupp Airport Services y ThyssenKrupp Airport Systems otras dos fábricas de la multinacional ubicadas en Estados Unidos y China.

Mostrar comentarios