ThyssenKrupp gana 242 millones en sus tres primeros trimestres fiscales

  • El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en los tres primeros trimestres del año fiscal 2013-2014 un beneficio neto de 242 millones de euros, frente a la pérdida de 570 millones de euros un año antes.

Fráncfort (Alemania), 14 ago.- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en los tres primeros trimestres del año fiscal 2013-2014 un beneficio neto de 242 millones de euros, frente a la pérdida de 570 millones de euros un año antes.

ThyssenKrupp informó hoy de que el tercer trimestre contribuyó con 39 millones de euros a la ganancia.

"Los principales motores del buen resultados fueron, como se esperaba, el aumento de la eficacia, el crecimiento rentable de los negocios de bienes de capital y la notable mejora en Steel Americas (la división de acero en América)", dijo la empresa en un comunicado.

ThyssenKrupp facturó en sus tres primeros trimestres fiscales 30.146 millones de euros, un 1 % más que un año antes.

La ganancia operativa creció en el mismo periodo un 633 %, hasta 1.070 millones de euros.

ThyssenKrupp volvió a tener números negros en su segundo trimestre fiscal, entre enero y marzo, por primer vez desde hace dos años.

El grupo industrial alemán registró en su segundo trimestre fiscal una ganancia neta de 270 millones de euros y en el primer trimestre había tenido una pérdida neta de 69 millones de euros.

La entrada de pedidos aumentó en los tres primeros trimestres fiscales un 1 %, hasta 31.052 millones de euros.

ThyssenKrupp, que tiene fábricas en Asturias, Barcelona, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Zaragoza, revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el año fiscal 2013-2014 y prevé un beneficio neto equilibrado o algo positivo por primera vez en tres años.

Mostrar comentarios