ThyssenKrupp participa en la construcción del Aeropuerto Internacional Hamad

  • El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha participado en la construcción del recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) en Doha con la fabricación e instalación de 385 ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes.

Fráncfort (Alemania), 16 oct.- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha participado en la construcción del recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) en Doha con la fabricación e instalación de 385 ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes.

ThyssenKrupp informó hoy de que HIA está ubicado a tan sólo cuatro kilómetros de distancia del actual Aeropuerto Internacional de Doha y ocupa una superficie de 2.200 hectáreas.

El aeropuerto combina una arquitectura de último diseño con los sistemas tecnológicos más avanzados y cuenta con tres terminales con una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año.

Cuando sus cinco terminales estén operativas, permitirán alojar a 50 millones de pasajeros y gestionar 320.000 despegues y aterrizajes.

ThyssenKrupp ya había participado en la construcción del emblemático Tornado Tower en Catar y en el One World Trade Center de Nueva York con los ascensores Twin.

El grupo industrial alemán, presente en Catar desde 2007, está especializado en el suministro de ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y soluciones de accesibilidad.

Mostrar comentarios