Títulos de las empresas de Batista llevan al Ibovespa a una nueva pérdida

  • Los títulos de las empresas del grupo controlado por el multimillonario brasileño Eike Batista volvieron hoy a ser protagonistas en la bolsa de Sao Paulo, como ha sucedido en los últimos días, y su devaluación llevó al índice Ibovespa a perder el 1,41 por ciento y retroceder hasta los 57.385 puntos.

Sao Paulo, 13 mar.- Los títulos de las empresas del grupo controlado por el multimillonario brasileño Eike Batista volvieron hoy a ser protagonistas en la bolsa de Sao Paulo, como ha sucedido en los últimos días, y su devaluación llevó al índice Ibovespa a perder el 1,41 por ciento y retroceder hasta los 57.385 puntos.

El precio objetivo de entidad para las acciones de las empresas de Batista fue revisado por el Merrill Lynch, el Itaú BBA y el JP Morgan, incluso al precio de 1,00 real (0,50 dólares) por parte de la primera calificadora.

La lista de mayores pérdidas del día fue encabezada por las acciones ordinarias de la minera MMX, con una caída del 10,34 por ciento, seguidas por las similares de la petrolera OGX (-9,58 por ciento) y de la compañía de logística LLX (-6,61 por ciento), todas empresas de Batista, que negocia la venta de parte de su capital.

También influyó en el descenso de la bolsa el rumor de que Standard & Poor's y Moody's rebajarían la nota de crédito para Brasil, pero ambas agencias lo negaron.

El Ibovespa, que el lunes retrocedió un 0,57 por ciento, perdió hoy otras 823 unidades.

El indicador osciló entre una puntuación máxima de 58.410 enteros (0,34 por ciento) y una mínima de 57.285 unidades (-1,58 por ciento).

La plaza totalizó negocios por un valor de 7.641 millones de reales (unos 3.876 millones de dólares) y registró 991.161 transacciones.

Los papeles preferenciales de la papelera Suzano subieron el 3,76 por ciento y lideraron las ganancias.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, con un descenso del 3,49 por ciento, fueron las más negociadas y se anotaron una participación del 12,99 por ciento en el volumen financiero.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 0,35 por ciento frente al dólar, exactamente la misma variación del lunes, y la moneda estadounidense cerró la jornada cotizada a 1,969 reales para la compra y a 1,971 para la venta.

Mostrar comentarios