TNS: el comprador online es más fiel a su tienda que el del canal tradicional

  • El comprador online presenta una fidelidad por su establecimiento habitual muy superior a la del comprador del canal tradicional, según una de las principales conclusiones del estudio "Fabricante & Distribuidor 2012" realizado por la consultora TNS.

Madrid, 10 oct.- El comprador online presenta una fidelidad por su establecimiento habitual muy superior a la del comprador del canal tradicional, según una de las principales conclusiones del estudio "Fabricante & Distribuidor 2012" realizado por la consultora TNS.

El informe precisa que mientras que solo el 4 % de los compradores hace sus compras de alimentación, droguería e higiene en un único establecimiento tradicional, el 71 % de los consumidores online compra únicamente en un establecimiento online concreto.

Apunta que los clientes de establecimientos tradicionales eligen su enseña atendiendo a la fidelidad al establecimiento, el compromiso con la marca de fabricante y con la de la distribución y la búsqueda de mejores precios.

Como estrategia de ahorro -añade-, los compradores distribuyen sus compras entre un mayor número de comercios y aumentan la frecuencia de compra en las tiendas físicas, lo que se traduce en un aumento de la compra de marca blanca y un menor compromiso con los establecimientos habituales.

Explica que el comprador online cuenta con una menor diversidad de establecimientos en internet, canal en el que muy pocas enseñas concentran gran volumen de compra, sobre todo si se compara con el aumento de aperturas de las cadenas de alimentación en España en los últimos dos años.

A su juicio, el comprador online se ha profesionalizado y busca una web amable y un servicio ágil que le facilite su compra y, cuando lo encuentra, descarta en gran medida los motivos para cambiar.

Para TNS, el precio es un factor cada vez más importante al elegir la tienda online, frente a los aspectos relacionados con la logística (franja horaria adaptada a sus necesidades, comodidad en la compra, productos que lleguen en buen estado y la puntualidad en la entrega), a los que se otorgaba más importancia hace dos años.

Mostrar comentarios