Todolivo prevé llegar a 3.500 hectáreas de olivos superintensivos en Marrruecos

  • Casablanca (Marruecos).- La empresa cordobesa Todolivo prevé llegar a cerrar contratos en Marruecos en 2010 para la plantación de 3.500 hectáreas de olivos superintensivos (el tiempo de producción es bastante menor respecto al tradicional).

Herrero (CEA) destaca el interés de las empresas andaluzas por el mercado marroquí
Herrero (CEA) destaca el interés de las empresas andaluzas por el mercado marroquí

Casablanca (Marruecos).- La empresa cordobesa Todolivo prevé llegar a cerrar contratos en Marruecos en 2010 para la plantación de 3.500 hectáreas de olivos superintensivos (el tiempo de producción es bastante menor respecto al tradicional).

Esta empresa cordobesa es una de las doscientas que participan en Expo Andalucía Marruecos, que ha organizado la Agencia de Promoción Exterior de la Junta Extenda en Casablanca desde hoy hasta el próximo jueves.

El director técnico para el Norte de Africa de Todoliva, Martín Navarro, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que para 2010 tienen contratos firmados para unas 300 hectáreas de olivar superintensivo en Marruecos, si bien esperan pasar de las 2.500 hectáreas actuales a unas 3.500 hectáreas.

Desde el verano de 2006 hay plantadas por la geografía marroquí unos 2.500 hectáreas, que entraron en producción en 2008, y este año recogerán los frutos de las sembradas en 2007.

Todoliva concentra en Marruecos aproximadamente un sesenta por ciento del negocio de plantación de olivos superintensivos y para ello contactan con propietarios de tierras y realizan un estudio agronómico del terreno para analizar la viabilidad de la plantación.

A partir de este punto, Todolivo lleva a cabo un asesoramiento técnico para que las plantaciones lleguen a buen puerto y también aconsejan a los agricultores sobre la molturación de la aceituna y la maquinaria necesaria, con lo que se "abre la puerta a otras empresas que viene detrás", ha destacado.

Todolivo también trabaja en Chile y Portugal y para los dos próximos años se propone entrar en Argelia, Egipto y Tuñez.

Ha precisado que con las plantaciones de olivar superintensivo se crea mucho empleo local y ha señalado que los clientes son propietarios de entre 100 y 200 hectáreas que reciben ayuda del gobierno marroquí por este tipo de proyectos.

Mostrar comentarios