Tokio construirá el rascacielos más alto del mundo

    • Medirá1.700 metros, se llamará Sky Mile Tower y será el primer rascacielos que superé el kilómetro de altura.
    • Tendráforma hexagonalporque es la quemejor se adapta a la fuerza del viento.
Tokio construirá el rascacielos más alto del mundo
Tokio construirá el rascacielos más alto del mundo

Los arquitectos no dejan de sorprender y esta vez lo harán construyendo el que será el edificio más alto del mundo. Se construirá en Tokio y medirá 1.700 metros. Se llamará Sky Mile Tower y será el primer rascacielos que superé el kilómetro de altura. En 2045 será una realidad.

El rascacielos -diseñado por el despacho de arquitectura con sede en Nueva York Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y la empresa de ingeniería Leslie E. Roberson Associates (LERA)- forma parte del proyecto 'Siguiente Tokio 2045'. Se trata de una propuesta cuya intención es crear una mega ciudad con una infraestructura resistente a los efectos del cambio climático.

Tendrá forma hexagonal porque tal y como informa The Telegraph es la que mejor se adapta a la fuerza del viento. Además los arquitectos pretenden aplicar todos los avances, también a nivel de eficiencia energética. Así, todo el complejo estará construido para adaptarse al cambio climático y gracias a la tecnología no será necesario bombear el agua hacia arriba porque se filtrará y guardará el agua del atmósfera.

Las islas que lo rodean, también con forma hexagonal, servirán para proteger la ciudad ante inundaciones que puedan provocar movimientos sísmicos o tormentas. Además, serán contenedores de agua dulce y tendrán parcelas de agricultura urbana.

El complejo ecológico también podrá trasladar el calor residual de una zona de la torre a otra para tener una mayor eficiencia energética.

La puesta en marcha de la obra para construir el rascacielos en el que podrán vivir 55.000 personas está a la espera de que se aprueben los presupuestos. Una cifra que, por ahora, no ha trascendido.Los 10 edificios más altos del mundo

A día de hoy, el edificio Burj Khalifa conocido también como Burj Dubai es el edificio más alto del mundo, diseñado por Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM) se eleva a 828 metros de altura sobre la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Su construcción contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.

El segundo puesto lo ocupa el Pin An Finance Center. Este rascacielos de 115 plantas se encuentra en Shenzhen (China) y está actualmente en construcción. Se estima, salvo retrasos de última hora, que se finalice para en año 2016 y que se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo, así como el edificio más alto de China, con una altura total de 660 metros.

La Tokyo Sky Tree construida en Sumida, Tokio (Japón), y antes conocida como "La Nueva Torre de Tokio", es el tercer edificio más alto del mundo, siendo considerada también la torre más alta del mundo. Esta torre es una gran antena de radiodifusión, cuenta con un restaurante y un mirador. Es la estructura artificial más alta en Japón desde 2010, con una altura de 634 metros.

En cuarto lugar, se encuentra la Torre Central de Shanghai, un rascacielos situado en el distrito de Pudong. De reciente construcción, el edificio tiene una altura aproximada de 632 metros, con 121 pisos, y una superficie de 420.000 m². Es el 2º edificio más alto de China, la 4ª estructura más alta del mundo y el tercer rascacielos más alto del mundo.

El Pentominiun Dubai es un rascacielos que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), alcanzará una altura de 616 metros y contará con 122 plantas. En su primer diseño contaba con 516 metros de altura, pero finalmente añadieron una aguja de unos 100 metros de altura.

Además, las torres de Abraj Al-Bait también conocidas como Makkah Royal Clock Tower Hotel, es el edificio más grande que se haya construido en el mundo en tamaño por masa, el edificio más alto en Arabia Saudita y la sexta estructura más alta del mundo con 601 metros de altura. El complejo de 120 plantas alberga un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y la visible torre del reloj.

Por otro lado, la Torre de televisión de Cantón, antes conocida como Guangzhou TV en la República Popular China, entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010 para los Juegos Asiáticos de 2010. Es el séptimo edificio más alto del mundo con 600 metros de altura, siendo superada por tan solo un metro por las Torres de Abraj Al-Bait.

En octavo lugar se encuentra la Torre Nacional de Canadá en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, que con una altura de 553,33 metrosfue la más alta desde 1975 a 2010. Cuenta con un observatorio ubicado a 447 metros de altura, siendo el tercero más alto del mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

La Torre Ostankino situada en Moscú (Rusia), con sus 540 metros de altura es la torre de comunicaciones más alta del Europa y la tercera del mundo, se construyó entre los años 1963 y 1967 siendo durante ocho años el edificio más alto del mundo.

Por último, el Taipei 101 es un rascacielos situado en Taipéi (Taiwán) se alza a una altura total de 509 metros, consta de 101 plantas sobre el suelo y 5 plantas subterráneas , su construcción se inició en 1997 y se terminó en el año 2004. Es el rascacielos ecológico más alto del mundo y su iluminación va cambiando para conmemorar varios eventos.

Mostrar comentarios