Toledo iniciará un programa para crear y consolidar empresas culturales

  • Toledo.- La ciudad de Toledo acogerá el primero de los ocho cursos que se llevarán a cabo en otras tantas ciudades de España, entre los meses de septiembre y noviembre, dentro de un programa "piloto" de creación y consolidación de empresas culturales y creativas.

Toledo iniciará un programa para crear y consolidar empresas culturales
Toledo iniciará un programa para crear y consolidar empresas culturales

Toledo.- La ciudad de Toledo acogerá el primero de los ocho cursos que se llevarán a cabo en otras tantas ciudades de España, entre los meses de septiembre y noviembre, dentro de un programa "piloto" de creación y consolidación de empresas culturales y creativas.

El programa, presentado hoy en Toledo, comenzará en esta ciudad el 6 de septiembre para seguir después en Madrid (día 13), Sevilla (20), Murcia (27), Barcelona (18 de octubre), Badajoz (25 de octubre), Oviedo (2 de noviembre) y Las Palmas (8 de noviembre).

Va dirigido a todos aquellos empresarios de pequeñas y medianas empresas que ya tengan una empresa cultural y quieran mejorar sus beneficios, y también a los emprendedores que tengan una idea y no sepan cómo encaminarla.

De este modo, se les dará apoyo y guiará en todo el proceso hasta su creación y se realizará un seguimiento durante los dos años posteriores.

Los empresarios y emprendedores interesados deben presentar su proyecto empresarial y el director del programa hará una captación de alumnos en base a la viabilidad de los proyectos, pues sólo 25 podrán acudir al curso gratuito.

Para este programa hay una partida de 500.000 euros, un 80 por ciento procedente del Fondo Social Europeo y un 20 del Ministerio de Cultura.

La duración total del programa será de ocho semanas, en horario adaptado al de los profesionales participantes, y el resto del curso se desarrollará en tutorías individuales de una hora y media semanal para cada participante.

El asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura, Mauro Lozano, ha destacado en la presentación la importancia de la industria cultural y creativa, que se encuentra en aumento en España, supone un cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y ha proporcionado 38.000 empleos en 2009.

Mostrar comentarios