TomTom gana 17 millones de euros hasta septiembre, el 43 % menos

  • La empresa holandesa de sistemas de navegación TomTom informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 43 % menos respecto a los 30 millones logrados en el mismo periodo de 2012.

Bruselas, 30 oct.- La empresa holandesa de sistemas de navegación TomTom informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 43 % menos respecto a los 30 millones logrados en el mismo periodo de 2012.

Los ingresos de la empresa durante estos primeros nueve meses del año ascendieron a 696 millones de euros, un 9 % menos que un año antes, cuando fueron de 768 millones.

El beneficio antes de impuestos, depreciación y amortizaciones (ebitda) fue de 110 millones de euros, un retroceso del 14 % frente a los tres mismos trimestres de 2012 en los que alcanzó un 128, mientras que el resultado neto operativo (ebit) se elevó a 21 millones, un 53 % menos que en el año anterior, cuando alcanzó 46 millones.

Respecto a los resultados trimestrales, las ganancias netas registradas entre julio y septiembre de este año fueron de 11 millones de euros, una caída del 49 % que en 2012, cuando llegaron a 22 millones.

Además, los ingresos se situaron en 244 millones de euros, un 11 % menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 274 millones.

El ebitda trimestral ascendió a 41 millones de euros, un 30 % menos respecto a los mismos tres meses de 2012, y el ebit se situó en 14 millones, con una bajada del 57 % según la comparación interanual.

El presidente del consejo de administración de TomTom, Harold Goddijn, señaló que los ingresos del grupo se han visto afectados por el descenso de la venta de automóviles, aunque recalcó que pese a las "desafiantes condiciones del mercado", ha presentado un "conjunto sólido de resultados" y generado un "efectivo significativo de las operaciones".

Goddijn destacó también la puesta en marcha de una campaña de comunicación que "funcionará bien en el cuatro trimestre".

Pese a la bajada de su margen de ganancias, TomTom ha logrado mantener la recuperación de las cuentas tras las pérdidas de 478,9 millones registradas solo en el segundo semestre de 2011.

Mostrar comentarios