Toyota Australia recortará 350 puestos de trabajo en marzo

  • Toyota Australia informó hoy de que recortará 350 puestos de trabajo en marzo debido al aumento de los costes que han determinado el fortalecimiento del dólar australiano y la caída de la demanda interna.

Sídney (Australia), 23 ene.- Toyota Australia informó hoy de que recortará 350 puestos de trabajo en marzo debido al aumento de los costes que han determinado el fortalecimiento del dólar australiano y la caída de la demanda interna.

El presidente de Toyota Australia, Max Yasuda, aseguró en un comunicado que la compañía "asistirá a los trabajadores afectados durante el proceso".

Yasuda señaló que la producción de la compañía ha descendido de 149.000 unidades en 2007 a 94.000 en 2011, lo que supone un descenso del 37 por ciento, y prevén fabricar 95.000 vehículos en 2012.

"Esta acción es necesaria si se tiene en cuenta la situación del mercado en la actualidad y la proyección en el futuro. No nos es posible mantener la plantilla actual", manifestó Yasuda.

No obstante la cifras, Toyota Australia se mantuvo como el principal vendedor de vehículos en el país en 2011.

El sindicato de trabajadores de la industria manufacturera indicó que el daño no se reducirá a los 350 empleados del fabricante japonés despedidos, porque cada uno de estos afecta a otros "tres o cuatro" puestos de trabajo.

Toyota Australia tiene 4.683 trabajadores en el país, según datos de la misma empresa.

Mostrar comentarios