Toyota realiza cambios en sus equipos directivos en Norteamérica y Suramérica

  • Toyota anunció hoy cambios en sus equipos directivos en Norteamérica y Suramérica que incluyen el nombramiento de Steve St. Angelo como consejero delegado de Toyota para Latinoamérica y el Caribe.

Toronto (Canadá), 6 mar.- Toyota anunció hoy cambios en sus equipos directivos en Norteamérica y Suramérica que incluyen el nombramiento de Steve St. Angelo como consejero delegado de Toyota para Latinoamérica y el Caribe.

La remodelación también supone la salida de tres de los siete vicepresidentes ejecutivos que hasta ahora ayudan al presidente Toyota, Akio Toyoda, a gestionar la compañía nipona y la incorporación de tres individuos ajenos a la multinacional, entre ellos, Mark Hogan, antiguo vicepresidente de General Motors (GM).

Hogan también será el primer extranjero que se incorpora al consejo de dirección de Toyota Motor desde 2007 y el primer estadounidense en la historia del cuerpo directivo compuesto casi exclusivamente por japoneses.

Además de Hogan, Toyota añadió al consejo de dirección de su matriz a dos personas externas a la compañía: Ikuo Uno, asesor de Nippon Life Insurance, y Haruhiko Kato, presidente de Japan Securities Depository Center.

Es el segundo año consecutivo que Toyoda, nieto del fundador de la compañía automovilística japonesa, realiza cambios entre sus principales directivos.

Según dijo hoy el fabricante a través de un comunicado, James Lentz, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Sales (TMS) en Estados Unidos pasa a tomar control de todas las filiales de Toyota encargadas de las ventas y la producción en Norteamérica.

Lentz asumirá el cargo de consejero delegado para la región norteamericana de Toyota Motor Corporation (TMC) y ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Toyota Motor America (TMA).

Las nuevas responsabilidades de Lentz incluyen supervisar todas las compañías afiliadas en Norteamérica, incluidas TMS, TMA y Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TEMA).

Toyota Motor, la compañía matriz japonesa, cuenta con una complicada red de filiales en Norteamérica. Las principales son TMS, TEMA y TMA.

Toyota Motor Sales (TMS), con sede en California, se encarga de las ventas, mercadotecnia y distribución de vehículos. TEMA, con sede en Kentucky, está encargada del diseño, ingeniería y producción. Toyota Motor America (TMA) es responsable de los temas de regulación.

Steve St. Angelo, que ha sido vicepresidente ejecutivo de TEMA y vicepresidente sénior de TMA, dirigirá desde Sao Paulo las operaciones en Latinoamérica y el Caribe. También ha sido nombrado presidente de Toyota do Brasil y supervisará todas las afiliadas de Toyota en la región.

Tras el anuncio, Lentz dijo a través de un comunicado que "la integración de las filiales de Toyota en Norteamérica bajo una estructura de gestión más unificada y racional mejorará de forma significativa la responsabilidad local sobre las operaciones y clarificará la toma de decisiones".

Por su parte St. Angelo señaló que "esta es una apasionante oportunidad para aprovechar el continuado éxito de Toyota en un importante mercado emergente".

Los analistas señalaron hoy que los cambios anunciados por Toyota están pensados para reforzar el fabricante de cara a sus dos principales rivales regionales, General Motors y Volkswagen.

Mostrar comentarios