Trabajadores de Flex en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) inician un mes de huelga

  • Los trabajadores de la fábrica de Flex en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han iniciado hoy una huelga de un mes para reivindicar sus puestos de trabajo, y en protesta por la decisión de la empresa de cerrar el centro para trasladar la producción a Portugal.

Sevilla, 14 jul.- Los trabajadores de la fábrica de Flex en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han iniciado hoy una huelga de un mes para reivindicar sus puestos de trabajo, y en protesta por la decisión de la empresa de cerrar el centro para trasladar la producción a Portugal.

Los 68 empleados han iniciado hoy el paro, convocado hasta el 14 de agosto, después de que la asamblea de trabajadores en su totalidad ratificara ayer las movilizaciones contra el cierre de la planta, que dejaría en el paro a toda la plantilla.

El sindicato CCOO ha indicado hoy en un comunicado que han trasladado a los afectados un manifiesto de apoyo secundado por más de cien empresas de todos los sectores, en el que se oponen a la deslocalización de la empresa y consideran que "se fundamenta solamente en el egoísmo y la avaricia de quienes no se conforman con los beneficios que obtienen".

La sección de Industria de CCOO en Sevilla ha solicitado además "urgentemente" la mediación de la Consejería de Empleo para abrir una negociación que permita poner fin al conflicto y evitar el cierre de la planta.

Según Juan Antonio Caravaca, responsable de esta sección, el comité de empresa de Flex en Alcalá de Guadaíra mantuvo ayer una reunión con la dirección de la empresa para pedirle el mantenimiento del empleo y la actividad en la factoría sevillana, un encuentro en el que la empresa "insistió en sus planteamientos y formalmente presentó las condiciones del ERE extintivo".

Para tomar esta decisión la empresa ha alegado una caída de las ventas en torno al 50 %, lo que ha hecho reducir la plantilla en otro 50 % el último año, pero los sindicatos creen que tiene viabilidad y que su objetivo es deslocalizar la producción en una fábrica de Portugal.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra también ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores a través de un comunicado donde muestra su rechazo al "incomprensible" cierre de Flex y pide a la empresa que replantee la decisión, apostando por buscar soluciones que eviten la pérdida de empleo.

La semana que viene todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento alcalareño llevarán al pleno ordinario una moción como medida de presión ante dicho anuncio, apostando por el mantenimiento de la planta sevillana.

Mostrar comentarios