Trabajadores de RTVV vuelven a concentrarse a las 12.19 ante la Generalitat

  • Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han concentrado hoy por segunda semana consecutiva frente al Palau de la Generalitat a las 12.19 horas, la misma hora en la que hace dos semanas fueron apagadas las emisiones de la televisión autonómica.

Valencia, 13 dic.- Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han concentrado hoy por segunda semana consecutiva frente al Palau de la Generalitat a las 12.19 horas, la misma hora en la que hace dos semanas fueron apagadas las emisiones de la televisión autonómica.

La protesta ha comenzado con un minuto de silencio, tras el que decenas de trabajadores han proferido gritos de "Fabra dimisión", mientras hacían sonar pitos, bocinas y cacerolas, y mostraban algunas fotografías del president de la Generalitat, Alberto Fabra, boca abajo.

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha señalado a los periodistas que mantendrán esta concentraciones mientras exista "inseguridad" sobre el futuro de estos trabajadores y mientras continúe "la injusticia para la sociedad valenciana" del cierre de la televisión autonómica.

Mifsud ha destacado que los empleados siguen cobrando las nóminas, lo que supone un gasto diario de 200.000 euros, a los que hay que añadir los gastos de funcionamiento del ente y ha indicado que además, se han perdido 3 millones de euros en publicidad que se había contratado para la campaña navideña.

Ha explicado que la última comunicación de la empresa es que todavía no dispone de un plan de ruta concretado para la rescisión de los contratos y ha alertado de que este proceso podría alargarse como mínimo hasta principios de febrero.

"Queremos cobrar por trabajar", ha indicado el presidente del comité de empresa de RTVV, quien ha resaltado que el president de la Generalitat adujo el ahorro económico para cerrar la empresa pública y hasta el momento, lo que se está haciendo es "dilapidar" el dinero de todos los valencianos.

Los trabajadores, que han mostrado una pancarta con el lema "RTVV no es tanca, es la teua" (RTVV no se cierra, es la tuya), iban ataviados con los petos rojos contra el cierre de la empresa y alguno llevaban máscaras a favor de la libertad de expresión. EFE.

Mostrar comentarios