Trabajo apela a la cordura de la CEOE para que no exija más reformas

  • El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha hecho una llamada a la sensatez y a la cordura de la CEOE para que no "traspase la línea" y no juzgue la reforma laboral hasta que no dé sus frutos en un contexto adecuado de crecimiento económico.

Madrid, 18 oct.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha hecho una llamada a la sensatez y a la cordura de la CEOE para que no "traspase la línea" y no juzgue la reforma laboral hasta que no dé sus frutos en un contexto adecuado de crecimiento económico.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Gómez ha apelado también a la "prudencia y a la mesura" para aplicar todas las reformas hasta que se puedan analizar sus resultados y ha afirmado que si entonces se ve que no son los esperados "sigamos entonces haciendo reformas".

Ante las principales peticiones que hace la CEOE, establecer un contrató único, modificar las condiciones de trabajo o primar el convenio de empresa para modificarlo a "discreción", Gómez ha dicho que lo que se pretende es dar "todo el poder de decisión al empresario".

El ministro ha rechazado esos supuestos "por muchos motivos" porque, según ha expresado, dotar al empresario de capacidad de discreción "no es nada más y menos que la negación de una parte por la otra en relaciones laborales".

Gómez ha subrayado la necesidad de "consensos masivos" para que una sociedad esté cohesionada con "tradiciones y creencias" en un proyecto "de todos, no sólo de una parte" y ha recordado que España no ha sido un país de consensos fáciles y los que tiene se han conseguido con mucho esfuerzo.

Mostrar comentarios