Tráfico. Los camiones y remolques de nueva matriculación deben llevar una señal reflectante en el contorno


A partir de hoy, 10 de julio, los camiones y remolques cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas, que se matriculen en España deben llevar una nueva señal reflectante de marcado de contorno, denominada V-23, que permita percibir, en condiciones de baja visibilidad, el perímetro de la parte trasera y lateral de dichos vehículos.
Concretamente, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), están obligados a llevarla los vehículos de anchura superior a 2,10 metros y longitud superior a seis metros.
El marcado ha de estar constituido por una franja regular o una serie de franjas de material retrorreflectante colocadas de tal manera, que identifiquen el contorno, o en su defecto, la longitud y anchura total de un vehículo de motor o conjunto de vehículos o sus cargas.
Se realiza con una cinta adhesiva reflectante, homologada y de fácil instalación. La anchura de las franjas es de 50 mm, de color blanco o amarillo, en el caso de las partes laterales del vehículo, o rojo o amarillo en caso de la parte trasera del mismo.

Mostrar comentarios