Tráfico. Un 20,8% de los conductores lleva a revisar su coche más tarde de lo aconsejado


Un 20,8% de los conductores afirma que retrasa las revisiones de su coche en relación a los plazos recomendados por el fabricante, en tanto que un 1,5% reconoce que no lo lleva nunca al taller, según se desprende del primer monográfico de Ducit, el Observatorio Español de Conductores del RACE (Real Automóvil Club de España), hecho público este miércoles.
Este monográfico, dedicado al mantenimiento del vehículo y la percepción de los conductores en sus visitas al taller y basado en entrevistas a más de 3.300 propietarios de vehículos, señala que el 73,5% de los usuarios cumple los plazos de revisiones de su automóvil y un 4,2% lo hace con más frecuencia de la recomendada.
El estudio indica que cuanto más antiguo es el coche, menos respetan los conductores los plazos recomendados por el fabricante y más aumenta el porcentaje de usuarios que no revisan su vehículo.
Por otro lado, un 39,5% de los automovilistas prefiere llevar el vehículo a los talleres oficiales de la marca, en tanto que un 37,4% opta por el taller de su barrio, un 15,5% prefiere ir a una cadena de talleres y un 7,6% mantiene el coche de forma autónoma, ya sea mediante conocidos o familiares (5,6%) o por el propio conductor (2%).
La nota media que ponen los conductores a los talleres, tras haber realizado las revisiones, es de un 7,88 sobre 10 y sólo un 3,2% suspende al servicio mecánico y un 13,1% concede un aprobado justo.
Por último, el nivel del líquido de frenos, la revisión de las luces y el nivel de aceite son las revisiones que con menor frecuencia se realizan en los automóviles, lo cual aumenta en relación a la cantidad de kilómetros recorridos.

Mostrar comentarios