Transatlantic sube en bolsa tras rechazar la OPA del grupo de Warren Buffett

  • La reaseguradora estadounidense Transatlantic Holdings subía hoy en bolsa más del 3 % después de rechazar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 3.240 millones de dólares de National Indemnity, parte del grupo Berkshire Hathaway presidido por el inversor Warren Buffett.

Nueva York, 9 ago.- La reaseguradora estadounidense Transatlantic Holdings subía hoy en bolsa más del 3 % después de rechazar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 3.240 millones de dólares de National Indemnity, parte del grupo Berkshire Hathaway presidido por el inversor Warren Buffett.

Translantic rechazó la OPA de National Indeminity al considerar "insuficiente" la actual propuesta de 52 dólares por acción, lo que supone una prima del 15 % respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado viernes en el parqué neoyorquino, según anunció el lunes en el un comunicado de prensa.

La empresa dijo que la oferta es "razonablemente susceptible de llevar a una propuesta superior", dejando así la puerta abierta a futuras negociaciones con la unidad de seguros de la firma de Buffett, quien con esta operación ha roto su tradicional postura de no entrar en subastas por empresas en las que decide invertir.

Transatlantic está en el centro de una guerra de pujas después de anunciar en junio un acuerdo con la suiza Allied World Assurance Company Holdings por 2.750 millones de dólares (44,22 dólares por acción), y tras recibir una OPA hostil del grupo Validus, que ofrece 2.890 millones de dólares (46,36 dólares por título).

Transatlantic, una de las mayores reaseguradoras de EEUU, estuvo bajo control de American International Group (AIG) hasta 2009, cuando la aseguradora empezó a vender partes de sus posiciones en Transatlantic para poder devolver el dinero con el que fue rescatada por el Gobierno.

Berkshire Hathaway está presidido por Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna estimada por Forbes en unos 50.000 millones de dólares y conocido como el "Oráculo de Omaha" por sus certeras previsiones y habilidad para detectar las inversiones más rentables.

Mostrar comentarios