Podemos se pregunta si PP prefiere "recibir en emoticonos" las demandas de quienes piden el soterramiento a escucharlos

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, se ha preguntado si el PP prefiere "recibir en emoticonos por WhatsApp las demandas de miles de personas que piden que el Soterramiento del AVE a escucharlos", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Pedreño se ha referido así a las declaraciones realizadas por el diputado nacional del PP, Teodoro García, quién ha informado de que ha puesto una línea de WhatsApp para mantener un contacto con la ciudadanía en lo relativo a la llegada del AVE.

Con esto, según Pedreño, "ha quedado constancia de que el PP no escucha a miles de personas que se manifiestan todos los días en favor del soterramiento" y de que "el PP sigue por la labor de levantar un muro que aislará a más de 200.000 personas y prefieren dejar a un lado los intereses de la ciudadanía es pos de sus intereses partidista".

El diputado regional de Podemos ha recordado que "existen soluciones técnicas y viables" que se han aplicado en otras partes de España para contentar a todos, pero ha lamentado que el PP "no está por la labor de aplicarlas en la Región de Murcia".

Además, ha advertido de que la llegada del AVE sin soterrar "es un disparate que por sí solo" y "no soluciona la comunicaciones ferroviarias de la Región ni disimula las carencias en cercanías e infraestructura".

Mientras la ciudadanía sale a la calle todos los días a exigir sus derechos, en lugar de oírles, el PP lo único que hace es poner "una la línea de WhatsApp para escuchar sugerencias, cuando la respuesta está todos los días en las calles, y se oyen alto y claro", añade.

Pedreño ha exigido al Gobierno regional "que explique de una vez, y no por vía WhatsApp dónde está el modificado con complementaria que va a gestionar Aldesa; si habrá algún peligro para la circunvalación de los mercancías en vía única; cuándo van a llegar las obras a Nonduermas y cuánto van a tardar o si hay algún peligro para los mercancías si circulan en esa vía única".

Pedreño ha recordado que el PP "sigue 'erre con erre' con traer el AVE en superficie sin tener a día de hoy un proyecto completo del soterramiento por fases de acuerdo al convenio de 2006". Con el actual proyecto, lamenta que la vía en superficie "se convertirá en un muro de la vergüenza que dividirá la ciudad en dos".

Todo ello, aunque el diputado nacional del PP, Teodoro García, "quiera insultar a la inteligencia de la ciudadanía, y hacernos ver lo negro blanco, llamando al muro de las vías "las pantallas protectoras provisionales de metacrilato", añade.

Finalmente ha reiterado que "no podemos olvidar que el Gobierno regional quiere ocultar con la llegada del AVE su último cartucho para salvar la legislatura; la llegada del AVE, sea como sea, es un síntoma más de que el modelo que el Partido Popular tenía para la Región se ha venido abajo y sufre una crisis de legitimidad, la corrupción, la precariedad del empleo y el fracaso de las grandes".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios