Clavijo rechaza la OSP para los vuelos Canarias-Península y aboga por subir el descuento a residentes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado este martes la imposición de una Obligación de Servicio Público (OSP) para tratar de abaratar el precio de los vuelos entre Canarias y la Península.

Clavijo rechaza la OSP para los vuelos Canarias-Península y aboga por subir el descuento a residentes

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que su Gobierno quiere que "se vuele más a la Península y más barato", y eso pasa, a su juicio, por el aumento del descuento a los residentes y el incremento de la oferta.

Clavijo ha recordado que la 'tarifa plana', por ejemplo, no supone bajada de precios y además está prohibida por la Comisión Europea porque atenta contra la libre competencia, al tiempo que ha destacado que "el problema" ahora mismo es querer volar de un día para otro. "Te meten unas clavadas de 500 o 600 euros y eso es lo que nosotros queremos evitar", ha destacado.

A modo de ejemplo, ha apuntado que en La Gomera y en El Hierro operan Obligaciones de Servicio Público y los precios no han bajado y son las islas que peor conectividad tienen.

"Perseguimos el mismo fin de maneras distintas", ha señalado en referencia a la posición de Nueva Canarias (NC), que sí defiende la OSP y ha acusado al Ejecutivo de "boicotear" esta posibilidad que está recogida en el REF.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios