El tráfico de Volotea desde Valencia aumenta un 7% este verano, con más de 22.000 pasajeros

Volotea, la aerolínea que conecta medianas y pequeñas ciudades europeas, ha transportado más de 22.000 pasajeros este verano desde el aeropuerto de Manises (Valencia), lo que supone un incremento del 7% en comparación al mismo periodo del año pasado. Entre junio y agosto, la tasa de ocupación ha alcanzado el 84% en las tres rutas que operan desde la terminal valenciana, en más de 200 vuelos.

El tráfico de Volotea desde Valencia aumenta un 7% este verano, con más de 22.000 pasajeros

La compañía aérea, que ha obtenido un 91% de tasa de recomendación entre sus pasajeros, operó tres rutas a Asturias, Santander y Nantes (Francia) desde el aeropuerto de Manises, según ha informado Volotea en un comunicado.

En el conjunto de aeropuertos donde opera, Volotea ha transportado este verano más de dos millones de pasajeros, un 40% más en comparación con los meses de estío de 2016 y hasta un 87% de ocupación en los 18.300 vuelos entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

La aerolínea conecta medianas y pequeñas ciudades europeas con vuelos directos y ofrece un total de 243 rutas en 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, LaRepública Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La firma está presente en 79 ciudades. Desde su creación en 2012, ha transportado más de 14 millones de pasajeros.

40 NUEVAS RUTAS EN 2017 Volotea ha abierto este año más de 40 rutas y prevé alcanzar la cifra de 4,3 millones de pasajeros transportados entre enero y diciembre de 2017. La compañía celebró en abril su quinto aniversario y ha rebasado este mes la cifra de 14 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012.

En 2017, la firma opera desde nueve bases: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova. La plantilla de Volotea alcanzará los 875 empleados después de generar 150 nuevos puestos de trabajo este año.

Su flota está compuesta por 28 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319. Ambos modelos, "reconocidos por su fiabilidad y confort", disponen de asientos reclinables y son un cinco por ciento más amplios que en la media del sector.

AEROLÍNEA "100% AIRBUS"

Más del 40% de los vuelos de este año están programados para que se operen con Airbus A319, que ha sido el modelo seleccionado para operar en el futuro.

De esta forma, la compañía prevé convertirse en un operador "100% Airbus" en los próximos años, lo que le permitirá aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%, al pasar de 125 a 150 asientos y operar rutas más largas.

Desde la firma destacan el incremento de las operaciones durante el año pasado, al posicionarse como "la aerolínea de crecimiento porcentual más rápido entre las grandes compañías aéreas 'low cost' europeas", así como la tasa de recomendación del 92,5% al final de 2016, "la cuarta 'low cost' más puntual del mundo y tercera en Europa.

Volotea también ha sido seleccionada en los TripAdvisor Travellers' Choice 2017 como la mejor compañía aérea española y como la única aerolínea española premiada en la categoría de 'Compañías aéreas y 'low cost' regionales europeas'.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios