Transportistas de España y Portugal se unen contra los peajes portugueses

  • El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, y el de la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses (ANTP), Artur Mota, han acordado convocar movilizaciones conjuntas en ambos países para protestar por la implantación de peajes en cinco autovías portuguesas.

Madrid, 25 ene.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, y el de la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses (ANTP), Artur Mota, han acordado convocar movilizaciones conjuntas en ambos países para protestar por la implantación de peajes en cinco autovías portuguesas.

Según informa Fenadismer en un comunicado, los peajes ocasionan perjuicios económicos en empresas de España y Portugal y suponen un retroceso en los avances conseguidos en la integración y cohesión territorial económica, social y cultural.

Ambas organizaciones han acordado impulsar una plataforma internacional para la supresión de los peajes que presentará un manifiesto conjunto de rechazo.

Las autovías afectadas por los nuevos peajes acordados por el Gobierno portugués son la A-22 desde Ayamonte (Huelva), la A-23 y la A-25 desde Fuentes de Oñoro (Salamanca), la A-29 desde Aveiro a Oporto y la A-24 desde la frontera de Quintanilla (Zamora) y de Tui (Pontevedra).

Mostrar comentarios