Transportistas hondureños suspenden paro previsto para mañana en todo el país

  • Empresarios del transporte de autobuses de Honduras decidieron hoy suspender un paro previsto para mañana en todo el país, luego de que el Parlamento se comprometió a aprobar en los próximos días la nueva Ley de Transporte, informó una fuente del gremio.

Tegucigalpa, 12 ago.- Empresarios del transporte de autobuses de Honduras decidieron hoy suspender un paro previsto para mañana en todo el país, luego de que el Parlamento se comprometió a aprobar en los próximos días la nueva Ley de Transporte, informó una fuente del gremio.

"El paro queda suspendido", dijo a periodistas el presidente del Consejo Nacional del Transporte, Jorge Lanza, al salir de una reunión con diputados del Parlamento hondureño.

Agregó que la huelga se suspendió porque diputados del Congreso Nacional se comprometieron a iniciar este martes la discusión de la nueva Ley de Transporte, que permitirá, entre otras cosas, regular el uso de las moto-taxis y el otorgamiento de permisos de operación de autobuses.

Los transportistas también han suspendido la manifestación que había sido convocada para mañana en protesta por la inseguridad en Honduras, que a diario causa una veintena de muertos en el país.

Lanza advirtió que si el Parlamento no comienza el debate de la ley, el paro se "concretará" el miércoles próximo.

Los empresarios del transporte urbano habían convocado ese paro el pasado viernes para protestar contra el Gobierno que preside Porfirio Lobo por la falta de pago de bonos y subsidios de combustibles que suman más de 20 millones de dólares.

Las huelgas y paralizaciones en todos los sectores públicos en reclamo de salarios atrasados e incumplimiento del pago de bonos y otros beneficios, se han vuelto frecuentes debido a que el Gobierno hondureño vive una crisis fiscal sin precedentes.

Mostrar comentarios