Tres de los puertos deportivos más caros del mundo están en España

  • Marbella, Ibiza y Barcelona se han hecho un hueco entre los más 15 amarres más exclusivos de todos los mares, casi al mismo nivel del elitista Marina Grande, en Capri, líder del sector.
Imagen de Puerto Banús
Imagen de Puerto Banús
lainformacion.com

Engel & Völkers Yachting, la división de embarcaciones de lujo de la inmobiliaria alemana, ha elaborado el primer ranking de los 15 puertos deportivos más caros y exclusivos del mundo. Y el resultados es que España es uno de los países más elitistas.

Puerto José Banus, en Marbella, Ibiza Magna, en la isla pitiusa; y Marina Port Vell, en Barcelona, son los tres puertos deportivos españoles más caros, hasta el punto de ocupar los puestos cuarto, quinto y octavo, respectivamente, del ránking mundial.

El alquiler diario de un amarre en el puerto deportivo marbellí cuesta 2.069 euros, apenas 31 euros menos que el elitista Marina di Portofino, ubicado en la localidad italiana de Amalfi y considerado el tercer amarre más exclusivo del mundo.

Los 1.643 euros de Ibiza Magna y los 1.084 euros de Marina Port Vell también convierten a estos puertos en un lujo al alcance de muy pocos; y los ponen casi al nivel de los italianos, auténticos reyes de los mares.

De hecho, la lista de Engel & Völkers Yachting está encabezada por tres puertos deportivos italianos: Marina Grande, en Capri; Porto Cervo, en Cerdeña; y Marina di Portofino.

La tarifa diaria por el amarre de un yate de lujo de 55 metros de longitud en temporada alta en Marina Grande es de 2.585 euros, prácticamente la misma cantidad que en Cerdeña (2.574 euros) y en Marina di Portofino (2.100 euros).

Iñigo Nicholson, licenciatario de Engel & Völkers Yachting Madrid y Marbella, explica que el encarecimiento de los precios de amarre es debido a la alta demanda y al reducido número de puertos deportivos que existen en estas localidades exclusivas.

De hecho, afirma que no es un hecho sorprendente que Capri encabece la lista confeccionada, puesto que su costa es muy accidentada, factor que provoca que los amarres sean muy codiciados y que se produzca inflación en los precios.

Los puertos franceses de Saint–Tropez y Camilla Rayon, en el francés Golfe Juan, se posicionan en sexto y séptimo puesto con unos alquileres de 1.356 y 1.100 euros, respectivamente.

Algunos de los que también forman parte de este ranking son el de ACI Marina Split, en Croacia, con una tarifa de 1.001 euros; el Port Hércules en Monte Carlo (Mónaco), con un precio de 888 euros; o Setur Marima Salamis, en la capital turca de Estambul, con 743 euros.

El último puesto de la lista lo ocupa el Port de la Plaisance Bonifacio, en Córcega, Francia.

Mostrar comentarios