TSJC anula la marca de festivales Tarragona Erótica que impugnó ayuntamiento

  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la marca "Tarragona Erótica" que consiguió en julio de 2008 una sociedad dedicada a la organización de festivales eróticos, al ser impugnada por el ayuntamiento de la población por considerar que podía inducir a confusión.

Barcelona, 8 nov.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la marca "Tarragona Erótica" que consiguió en julio de 2008 una sociedad dedicada a la organización de festivales eróticos, al ser impugnada por el ayuntamiento de la población por considerar que podía inducir a confusión.

En su sentencia, el TSJC estima el recurso que presentó el Ayuntamiento de Tarragona contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas que permitía usar el nombre impugnado a la empresa organizadora de festivales eróticos.

El consistorio tarraconense impugnó la marca erótica, argumentando que podía inducir a confusión entre los consumidores al sugerir que los servicios amparados por "Tarragona Erótica" son ofrecidos por el propio ayuntamiento.

El TSJC da la razón al consistorio al considerar que el uso del nombre "Tarragona" puede llevar a error respecto al carácter oficial de los festivales que la marca erótica organiza.

Para llegar a esa conclusión, el alto tribunal catalán se remite a una sentencia del Tribunal Supremo de enero de 2010 que prohibió el uso del nombre "Mostra Tarragona Pescadora i Marinera" para una feria, por considerar que los consumidores podrían vincularla al ayuntamiento de la población pese a tratarse de un evento privado.

El TSJC sostiene que en el caso de "Tarragona erótica" son aplicables los argumentos del Supremo, que consideró que el título de la feria impugnada reforzaba "la idea de una muestra oficial, supervisada, organizada o de alguna manera garantizada por la corporación municipal".

Mostrar comentarios